Entretenimiento

¿Qué pasa si se moja o rompe tu boleto de Ticketmaster? Esto es lo que procede

Si tus tickets físicos sufrieron algún daño como rotura o derrame de líquido, te contamos qué es lo que puedes hacer para ‘salvarlo’.

¿Tu perrito se comió los boletos para el concierto de tu banda favorita? Pues eso fue lo que le sucedió a una internauta, quien mostró en un video el pase totalmente destrozado. En torno al clip viral surgió la pregunta de los usuarios acerca de una posible solución para aquellas personas cuyos boletos físicos han sufrido algún daño o deterioro. Aquí te contamos cuáles son las políticas para estos casos.

Los descuidos como derrame de líquidos, exceso de calor, roturas, entre otros incidentes con los boletos suelen tener soluciones inmediatas dependiendo del porcentaje de daño y de las afectaciones en algunas zonas.

¿Qué pasa si se daña mi boleto de Ticketmaster?

Si tuviste un descuido y tiraste el agua, la leche o hasta aceite sobre tus boletos, mantén la calma y apártalos en un lugar donde puedan secarse al aire.

Una vez que estén secos, deberás revisar que los datos generales (hora y evento) así como el código de barras estén visibles.

Mientras el código de barras y la información de tu ticket no hayan desaparecido del papel, podrás utilizar los boletos

No obstante, si alguno de los números, código de barras o los datos sufrieron deterioro es probable que el lector no lo reconozca y, por tanto, te quedes fuera del evento.


La usuaria de TikTok @beeadt compartió su experiencia en la plataforma. Un desafortunado accidente con aceite derivó en que la información de sus entradas para el concierto de Coldplay quedara borrosa.

Sin embargo la internauta narró que el número de boleto aún estaba visible. Una vez en la entrada del recinto los ‘checadores’ ingresaron manualmente la cifra y verificaron que el boleto era real y no había sido usado, por tanto @beeadt pudo disfrutar del show de la agrupación británica en el Foro Sol.

¿Qué pasa si se rompe mi boleto, lo pierdo o me lo roban?

Si accidentalmente tu entrada sufrió alguna rotura, verifica que el código de barras no esté dañado y que ninguna de sus partes o ‘pedacitos’ se extravíe. En caso de un daño mayor, es probable que el boleto sea considerado como inválido.

De acuerdo con las políticas de Ticketmaster cuando un boleto físico se daña, la empresa no se hace responsable de reimprimirlo. Este lineamiento también aplica para robo o extravío de los tickets.

“Una vez que sean entregados los boletos, la responsabilidad de su cuidado recae en el poseedor de los boletos. Ticketmaster no realiza reposición de tus boletos si éstos han sido perdidos, robados o dañados. Para evitar cualquier problema para acceder a algún evento te recomendamos lo siguiente:

  • Cuando recibas tus boletos guárdalos en un lugar seguro, lejos del calor, humedad o de la luz solar.”

Si no quieres exponer tus tickets también tienes la posibilidad de ‘guardarlos’ en formato digital e imprimirlos en el momento que desees. Se trata de un servicio de Ticketmaster en el que podrás descargar sus boletos en un lapso máximo de 48 a 72 horas, una vez que la compañía te envíe la liga correspondiente.

“TicketFast es la forma más sencilla y cómoda de recibir tus boletos. Nosotros te enviaremos a tu dirección de correo una liga donde podrás descargarlos entre 48 y 72 horas después de haber comprado .

Este es el procedimiento de desacarga:

  • Entra a tu cuenta de Mi Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx
  • Desde tu Historial de compras haz click en tu número de confirmación
  • Haz click en el botón de ‘Ver e imprimir boletos’ en la página de detalle de tu compra.

¿Qué pasa si se dañan tu ticket de Superboletos?

Si compraste boletos a través de la plataforma de Superboletos, puedes acceder al evento con tanto con ticket digital o impreso.

Cabe destacar que si elegiste el formato digital no podrás imprimirlos. Por ello será necesario que para ingresar al show presentes la tarjeta de débito o crédito con la que compraste las entradas, una identificación oficial y el código QR de tu boleto.

Si pierdes o dañas tus boletos físicos puedes ponerte en contacto con el área de atención a clientes. Hay ciertos casos en donde no es posible proporcionar una reimpresión si no se puede verificar 100 por ciento la procedencia de los boletos.

No obstante, en la mayoría de los casos los usuarios podrán recuperar sus entradas si el código de barras sufrió daños.

“Puedes acudir a taquilla donde se adquirió o llamar a los teléfonos 8115154100 y 800-2656867″, se especifica en las políticas de la compañía.

¿Qué pasa si se daña tu ticket de Boletia?

Esta plataforma también ofrece un servicio de boletos digitales.

Si adquiriste un boleto físico y se dañó, tendrás que consultar en la página de servicio a cliente o vía Twitter para que los asesores analicen tu caso.

Sin embargo, a diferencia de las otras dos empresas, Boletia da preferencia a la oferta de boletos en formato digital.

También lee: