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Bad Bunny en CDMX: No solo boletos; también hubo venta de ‘palcos falsos’ en el Estadio Azteca

La primera fecha del ‘Conejo Malo’ en el Estadio Azteca no fue la mejor para cientos de fans que se quedaron afuera por entradas falsas tanto en zona general como gradas y hasta palcos.

Los últimos dos conciertos de la gira de Bad Bunny, World’s Hottest Tour, tuvieron lugar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México; sin embargo, el primero de ellos estuvo plagado de quejas en torno al boletaje, pues cientos de fanáticos del ‘Conejo Malo’ reportaron clonación de boletos.

Otros tantos sufrieron de fraude a través de la compra de entradas falsas, entre ellas de palcos en el Estadio Azteca, que iban desde cinco y hasta 25 mil pesos por persona, o 160 mil la renta del palco completo. No obstante, muchos de los pases a esta área también resultaron ilegítimos.

¿Palcos falsos? Seguidores de Bad Bunny comparten su experiencia

Un grupo de fans de Bad Bunny fue víctima de fraude al adquirir entradas para los palcos del recinto que resultaron ser falsas, y compartieron su experiencia con El Financiero.

De acuerdo con ellos, compraron pases para uno de los palcos del estadio, con capacidad para 12 personas, en 10 mil pesos por persona.

Aproximadamente dos semanas antes del evento les entregaron unas tarjetas que serían su entrada; estas tenían los colores del álbum de Bad Bunny, logos del Estadio Azteca, Ocesa y el nombre del tour, así como el número del palco y unos ‘logotipos de autenticidad’ holográficos.

Sin embargo, cuando llegaron este viernes a la puerta desde donde deberían entrar, mostraron sus pases e inmediatamente les dijeron que eran falsos.

“Nos acercamos con un revendedor que nos decía que pagábamos al entrar para preguntarle; estaba vendiendo la entrada del palco en 20 mil pesos por persona y prácticamente se burló de nosotros cuando le enseñamos nuestros pases. Nos dijo que la única manera de entrar a los palcos era con una tarjeta del Estadio Azteca y nos la enseñó”, dijo una de las jóvenes.

De igual forma, comenzaron a indagar y los mismos vendedores de palcos les mencionaron que, además de los ‘pases’ que les dieron a ellos, también se encontraron con jóvenes a quienes les ofrecieron ‘tarjetas personalizadas’ con nombre y foto de la persona que entraría; estos también eran falsos. En total, había alrededor de 15 tipos de pases falsos.

Su caso no es el único. En redes sociales se han manifestado cientos de personas que dicen haber adquirido entradas para esta zona privilegiada del Estadio Azteca; sin embargo, la venta de entradas falsas dejó afuera del recinto a más de una persona.

Profeco toma cartas en el asunto ante quejas hacia Ticketmaster

Durante el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, cientos de usuarios emitieron quejas a través de redes sociales sobre la falta de organización para el ingreso al Estadio Azteca y la clonación de boletos que dejó sin ver al ‘Conejo Malo’ a muchos.

Ante la situación, la Procuraduría Federal del Consumidor solicitó a Ticketmaster un informe acerca de los incidentes que se presentaron con los boletos duplicados en el concierto de Bad Bunny del pasado 9 de diciembre.

De igual forma, hizo un llamado a los consumidores afectados para que presenten sus denuncias y, a partir de ello, la dependencia pueda dar seguimiento y atención en los términos legales correspondientes.

En caso de que los usuarios sean víctimas de falsificación de boletos, la Procuraduría aseguró que les dará orientación para que acudan a las instancias pertinentes por tratarse de la comisión de un delito.

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