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Bad Bunny: Profeco hará operativo en el Estadio Azteca por casos de boletos clonados

Cientos de usuarios denunciaron en redes sociales varias irregularidades durante el ingreso al primer concierto de Bad Bunny en CDMX.

La Procuraduría Federal del Consumidor anunció a través de un comunicado que tras las irregularidades que padecieron usuarios con supuestos boletos clonados en el concierto de Bad Bunny, realizará un operativo de revisión en el Estadio Azteca.

“La Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la Ciudad de México, este sábado para la segunda fecha, en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, se lee en el boletín emitido este 10 de diciembre.

¿Cómo será el operativo de la Profeco durante el concierto de Bad Bunny en CDMX?

De acuerdo con las autoridades de la Procuraduría deberán desarrollarse los siguientes puntos en el operativo, de modo que los usuarios estén protegidos y tengan soluciones a posibles irregularidades por parte de Ticketmaster.

  • A partir de las 14:00 del sábado 10 de diciembre un equipo de verificadores estará supervisando los accesos al concierto.
  • Ticketmaster deberá reembolsar el costo total de quien haya adquirido entradas legítimas en caso de algún inconveniente.
  • Consumidores afectados tienen derecho a una compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado.

Profeco se pronuncia tras quejas de usuarios por clonación de boletos para Bad Bunny

Tras recibir denuncias previas por la falsificación y clonación de boletos en conciertos como el de Dua Lipa o Harry Styles, la Procuraduría comunicó que permanecería vigilante antes las irregularidades que pudieran surgir en el concierto de Bad Bunny.

De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster, a solicitud de la Profeco, varios de los inconvenientes del viernes 9 de diciembre en los accesos al estadio Azteca fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos.

Otro de los argumentos que presentó la compañía de boletos fue la operación intermitente de su sistema, lo que derivó en posibles boletos con códigos duplicados de varios usuarios.

Tras las investigaciones, la dependencia exigió soluciones a Ticketmaster, cuyo compromiso de reembolso quedó asentado en el boletín de la Profeco.

¿Cómo solicitar reembolsos de Bad Bunny si te quedaste afuera?

La empresa informó que quienes obtuvieron dichas localidades en canales oficiales se les reembolsará el costo total, cuyas solicitudes serán procesadas en el correo contactanos@ticketmaster.com.mx.

Ticketmaster ha entrado en contacto con la Profeco y confirma que colaborará con esta para clarificar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados. Asimismo, coadyudará con las autoridades competentes en cualquier proceso que permita inhibir y eventualmente sancionar la venta de boletos falsos”.

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