Después de que cientos de seguidores de Bad Bunny no pudieran ingresar al Estadio Azteca los pasados 9 y 10 de diciembre pese a tener boletos legítimos para los conciertos que formaron parte del cierre de la gira del ‘Conejo malo’ en la Ciudad de México, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que Ticketmaster ya comenzó con los reembolsos.
“Yo hablé con la empresa, tuvimos una reunión de cerca de tres horas y de entrada lo que les puedo anticipar es que la empresa ya está desde ayer reembolsando a los 2 mil afectados el 100% más el 20% (de compensación)”, dijo Ricardo Sheffield a los medios de comunicación. El inicio de las devoluciones fue a partir del 14 de diciembre.
Tras un gran número de boletos falsificados y clonados, lo que generó un caos en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula, el asunto no pasó desapercibido para Profeco, además de que recibieron cientos de denuncias a través de redes sociales contra la empresa que anunció que colaboraría con la investigación ante una posible multa millonaria.
Ante la situación, Ticketmaster señaló de devolvería el costo total del boleto a los fans que se quedaron sin escuchar en vivo canciones como ‘Tití me preguntó’ o ‘Me porto bonito’ en el ‘World’s Hottest Tour’. Con los shows en sold out, los precios de reventa superaron los 500 mil pesos.
Esta no es la primera vez que abren una acción colectiva, ya que los seguidores se han quejado en otros conciertos como el de Dua Lipa, además de la imposibilidad de comprar localidades para algún evento cotizado como Blink-182 o la Fórmula 1.
Profeco anunciará cómo va el caso en la conferencia de AMLO
Aunque no quiso adelantar muchos detalles, Sheffield anunció que será el próximo lunes 19 de diciembre cuando acuda a la conferencia mañanera convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Voy a informar el día lunes en la mañanera como me lo indicó el único jefe que yo tengo”, señaló. “Lo que pudimos determinar es que máximo van a ser, entre ambos conciertos, 2 mil (personas). Estoy hablando de Bad Bunny. El tema a fondo lo voy a detallar”, agregó.
Ticketmaster argumentó problemas con la lectura de entradas que hizo que el sistema se desestabilizara y no funcionara correctamente a la hora de leer los códigos. Asimismo, confirmaron que próximamente darán a conocer medidas tecnológicas que les ayudarán a reducir la venta de boletos falsos o duplicados al negar que existiera “sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”.