Entretenimiento

‘¿Y lo menos, joven?’ Justin Bieber planea vender los derechos de su música por 200 mdd

No sería el primer ni el único artista en vender los derechos de su música; se han logrado transacciones de hasta 500 millones de dólares.

Las y los artistas que poseen los derechos de sus canciones pueden ‘hacer y deshacer’ con ellas, incluso vender los mismos a terceros, tal y como lo ha pensado Justin Bieber, quien está a punto de firmar un contrato para que otros adquieran los beneficios de su música.

Según información revelada por The Wall Srteet Journal, Bieber estaría negociando venderle los derechos de sus canciones a Hipgnosis Songs Capital, una compañía respalda por Blackstone, por un monto de 200 millones de dólares.

Algunas de las cláusulas incluidas en aquella negociación son la participación del artista canadiense tanto en su catálogo editorial como en el de música grabada. Y lo que adquiriría la empresa es:

  • Los seis álbumes de estudio de Justin Bieber
  • Algunos de sus sencillos
  • Colaboraciones con otros artistas

Blackstone e Hipgnosis Song Management anunciaron en octubre que se asociarían para invertir alrededor de mil millones de dólares para comprar los derechos de la música de algunas bandas y artistas, así como la gestión de catálogos musicales.

¿De qué les sirve esto? Básicamente es una inversión, pues al tener los derechos de la música, poseen la facultad de cobrar las ganancias derivadas de las reproducciones en plataformas digitales o su utilización en comerciales y películas, por ejemplo.

La transacción todavía no de concreta, pero en caso de que ocurra, se daría a conocer en los próximos días.

¿Qué otros artistas han vendido los derechos de sus canciones?

Justin Bieber no sería el primer artista en venderle los derechos de sus canciones a disqueras o distribuidoras ya que también resulta en un buen negocio para los músicos.

Entre las figuras que también han vendido los derechos de su música se encuentran:

Advertising
Advertising