El actor australiano Hugh Jackman aclaró si utilizó esteroides para interpretar al personaje de Wolverine durante los 17 años que dio vida al superhéroe de Marvel.
El pasado 9 de enero en una entrevista dentro del programa Who’s Talking to Chris Wallace, el actor de X-Men habló sobre las experiencias que vivió durante el rodaje de las películas de Marvel. Asimismo, explicó que sus músculos tonificados no eran resultado del uso de esteroides.
“Amo mi trabajo y adoro a Wolverine. Tengo que tener cuidado con lo que digo, pero me han dicho cuáles son los efectos de utilizar esas sustancias [esteroides] y no me encantó”, explicó Hugh Jackman, y agregó que los músculos en pantalla los trabajó sin ayuda de ningún químico.
“Lo hice como en la ‘vieja escuela’ y te diré que por eso he tenido que comer mucho pollo, me disculpo con los veganos de todo el mundo”, agregó el actor entre carcajadas con el conductor.
Hugh Jackman apuñala a alguien con las garras de Wolverine
De igual manera, el actor recordó la vez que accidentalmente apuñaló a la doble de Rebecca Romijn, la actriz detrás de Mystique, en una de las escenas en las que sus personajes se enfrentan en X-Men (2000).
“Al principio, no sé qué pensábamos, las garras eran de metal y estaban filosas. Me tuve que acostumbrar a 22 centímetros más de puño”, relató el actor de 54 años, que detalló el momento en el que lastimó a su compañera de escena accidentalmente.
“En una escena hay un momento en donde ella [la doble de Mystique] se acerca por algo y mi personaje va a atacarla, pero se le olvidó mover su brazo y la apuñalé. Nunca lo olvidaré, literalmente apuñalé a alguien por primera vez en mi vida”, explicó el australiano a Chris Wallace, que se mostró sorprendido.
El regreso de Wolverine a la pantalla grande
En 2017, Hugh Jackman se despidió de Wolverine con la cinta de Logan en la que su personaje cede el manto a su clon X-23, interpretada por Dafne Keen.
Sin embargo, el regreso de Deadpool, personaje de Ryan Reynolds, a la pantalla grande, traerá consigo a Hugh Jackman, quien volverá como el mutante Wolverine. El anuncio se hizo a finales de septiembre de 2022 a través de las cuentas de Twitter de los actores.
“Ha sido difícil mantener mi boca cosida sobre esto”, se lee en uno de los tuits de Ryan Reynols en el que presenta en un videoclip a Hugh Jackman y revela el primer póster de la cinta que llegará el 6 de septiembre de 2024 con Deadpool 3.
Hard keeping my mouth sewn shut about this one. ⚔️ pic.twitter.com/OdV7JmAkEu
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) September 27, 2022