El cantante Pablo Montero se encuentra en medio de una investigación por un delito sexual en Chiapas, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), por hechos presuntamente ocurridos en la ciudad de Tapachula, luego de que acudió a un popular centro nocturno de la la ciudad.
De acuerdo con un comunicado publicado este lunes por dicha instancia, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa recibió la denuncia en contra de Óscar Antonio ‘N’, conocido artísticamente como Pablo Montero, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en agravio de Ximena ‘N’.
Aunque no hay aún una orden de aprehensión en su contra ni lo busca la Interpol como se ha dicho, sí existe una carpeta de investigación que está en proceso de integración por los hechos que se registraron en el municipio de Tapachula el pasado viernes 7 de enero.
El 6 de enero Montero había acudido al municipio de Huehuetán (a 30 kilómetros de la ciudad de Tapachula) para participar en la cartelera artística de la Feria de Esquipulas. Según se ha difundido, la denunciante fue invitada por el cantante para acompañarlo un centro nocturno, y luego de haber pasado algunas horas en el lugar fue víctima de un delito.
La discoteca a la que fue Pablo Montero en Chiapas
La noche del 6 de enero, Pablo Montero fue anunciado como invitado especial para el evento ‘Noche de Reyes’ en Love Social Club, un centro nocturno en Tapachula que hacía una invitación: “Convive con ‘El Último Rey’”, en referencia al papel protagónico de Montero en la bioserie no autorizada de Vicente Fernández.
Ese fin de semana fue dedicado a dicho tema, por el Día de Reyes, con actividades como ‘Mirrey para todas’, ‘Sábado de Mirreinas’ y ‘Gran concurso de Torito Mirrey’.
Durante el evento, Montero fue grabado coreando la canción ‘El Rey’, popular en voz de Vicente Fernández, con el resto del público, según videos que circulan en redes sociales: “Con dinero y sin dinero / yo hago siempre lo que quiero / y mi palabra es la ley”, se le escucha en un fragmento esa noche.
Dicha discoteca es considerada de exclusividad en Tapachula, se sugiere hacer reservación para acudir; en sus redes sociales se anuncian como un lugar con “los mejores drinks, la mejor música, el mejor ambiente, los mejores amigos”.
Organizan diversas actividades como concursos de toro mecánico, ‘Ladies, crazy night’ con barra libre y shows para mujeres; noches temáticas como ‘Soy Rebelde night’, ‘Que no te sal-pique night’, ‘Merlina night’. Ofrecen cerveza, botellas y demás cocteles, aunque el principal atractivo es la música.
La discoteca se encuentra dentro de Plaza Kafeto, en la Cuarta Avenida Sur, Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas.
Con información de Ángeles Mariscal.