Entretenimiento

‘Can’t Remember to Forget You’: La canción que unió a Rihanna y Shakira

Una colaboración que no se veía venir pero que emocionó al mundo entero: así fue ‘Can’t Remember to Forget You’, canción en la que se fusionan Shakira y Rihanna.

Shakira y Rihanna hicieron una colaboración en 2014 llamada 'Can't remember to forget you'. (YouTube / Shakira)

Las expectativas para el Super Bowl LVII con la presentación de Rihanna tras más de seis años alejada de los escenarios es muy alta, y más porque se rumora que podría estar acompañada de Shakira, quien este 2023 lanzó un sencillo en colaboración con Bizarrap y la colocó en los primeros lugares a nivel mundial.

No es casualidad que relacionen a ambas artistas pues previamente ya habían trabajado juntas en una canción llamada ‘Can’t remember to forget you’, lanzada hace nueve años y que significó un gran acierto para ambas.

Además, el video musical fue calificado positivamente por la crítica, catalogándolo como “atrevido y sensual” por las situaciones en las que mostraban a la colombiana y la barbadense.

Rihanna y Shakira, unidas por su colaboración de 2014

‘Can’t Remember to Forget You’, que en español se llama ‘Nunca me acuerdo de olvidarte’, forma parte del octavo álbum de estudio de Shakira (oficialmente hablando), homónimo a la de Barranquilla.

Los rumores sobre una colaboración iniciaron a finales de 2013 gracias a una cuenta de fans de Shakira en Twitter; dos días después, una imitadora de la cantante aseguró que trabajó en un video musical donde, además de Mebarak, estaba involuicrada Rihanna.

Poco a poco, los rumores comenzaron a cobrar mayor fuerza y fue en los primeros días de 2014 que confirmaron el nombre de la canción: ‘Can’t Remember to Forget You’, donde la cantante de Barbados tendría una participación especial.


La canción fue escrita por Shakira y Rihanna; en su autoría, también están involucrados nombres como John Hill, Tom Hull, Daniel Ledinsky y Erik Hassle, y trata sobre una persona que no es capaz de olvidar a quien ama, a pesar de que no es correspondida y, por el contrario, sea malo con ella; dirían por ahí, un ‘amor masoquista’.

La producción estuvo a cargo de la colombiana y Kid Harpoon, mientras el video fue filmado por el director estadounidense Joseph Kahn en una mansión de Los Ángeles. En él aparecen ambas cantantes bailando en diferentes sitios de la residencia; por momentos se les ve fumando puros y en otros tantos aparecen juntas, acariciándose y haciendo escenas en topless.

Aquel estreno le valió a ambas para colocarse en los primeros lugares de streaming a nivel mundial, ocupando el primer lugar el países como Colombia, Chile, España, Gracia, Líbano y México, por mencionar algunos.

También lee: