La próxima ceremonia de entrega de los premios Latin Grammy 2023, que se celebrará en el mes de noviembre, saldrán por primera vez de Estados Unidos y se trasladarán a la región española de Andalucía, según anunció el presidente regional Juan Manuel Moreno.
Tras una junta con el director ejecutivo de la de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Manuel Abud, se anunció un acuerdo de patrocinio durante tres años por parte de la Junta de Andalucía. Sin embargo, “no significa que se vaya a celebrar siempre” en ese lugar, pues podrían volver a Las Vegas, Nevada, en donde se han realizado mayormente las ediciones pasadas.
Aunque la sede de este año no está todavía decidida, la ciudad de Sevilla figura como favorita ya que ha recibido dos ediciones de los Premios Goya, los MTV Europe Music Awards y un reciente desfile de la marca Dior. “Hemos demostrado que Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional”, afirmó el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.
¿Por qué los Latin Grammy tendrán nueva sede?
Desde su primera entrega en el año 2000 en Los Ángeles, los reconocimientos tienen lugar en el país norteamericano ya que su sede está en Miami pese a galardonar a la música en español.
El director ejecutivo de la Academia ha señalado que buscan “el establecimiento de puentes entre culturas” como principal motivo de que hayan trasladado esta entrega de premios a España. En tanto, Moreno señaló que se reúnen los “requisitos de sobra porque tiene un vínculo muy estrecho con todo el mundo latino”.
En el patrocinio de la 24ª entrega se incluirán una serie de eventos que se organizarán en conjunto con la organización, los cuales serán confirmados próximamente. En la pasada ceremonia fue el uruguayo Jorge Drexler el ganador de la noche en 6 categorías, aunque también destacaron Rosalía y Bad Bunny.
*Con información de EFE.