Entretenimiento

Contingencia ambiental ‘le pegó’ al EDC México 2023: Prohíben pirotecnia ‘hasta nuevo aviso’

Aunque en las próximas horas probablemente no haya pirotecnia, el festival prometió enmendar el inconveniente con ‘pirotecnia extra’ cuando se pueda.

Este fin de semana se está llevando a cabo el Electric Daisy Carnival (alias EDC) México en su novena edición; sin embargo, hay una ‘mala noticia’ para todos aquellos que fueron este viernes: No habrá espectáculo de pirotecnia en el EDC (al menos hasta nuevo aviso).

Lo anterior ya que la tarde del jueves se activó la fase 1 de contingencia, por lo que este viernes se tuvo que suspender toda actividad que tuviera que ver con pirotecnia y quema de fuegos artificiales, lo cual afecta directamente al evento ya que, una de sus principales caracterísitcas, es el espectáculo de pirotecnia que maneja.

Hace dos horas, las redes sociales del EDC México comunicaron a sus seguidores las prohibiciones que se impusieron desde el Gobierno de la Ciudad de México.

“Tenemos la esperanza de que podremos mostrar nuestros efectos especiales en su totalidad y puedan experimentar EDC México el resto del fin de semana”, se lee en el comunicado que compartieron, e incluso sugirieron usar pirotecnia extra ‘para recuperar el tiempo perdido’.

Sin embargo, alrededor de las 18:30 horas se informó la suspensión de la contingencia ambiental en el Valle de México, aunque el festival no ha publicado nada sobre reanudar su espectáculo de fuegos artificiales.

Y a todo esto... ¿Se puede fumar en el EDC México 2023? Esto dice la ley

Recordemos que en enero pasado entró en vigor el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México, en donde se estipula que está prohibido fumar al aire libre en áreas de uso común, como es el caso de los conciertos y festivales musicales. Esto también incluye el ‘vapear’.

En caso de violar esta Ley, las multas pueden ir desde 10 mil pesos o incluso ser arrestado por un tiempo que se determinaría con base en lo estipulado en el artículo 427 de la Ley General de Salud.

Advertising
Advertising