Entretenimiento

De la televisión a Internet: Villanas de telenovelas mexicanas que ahora son memes

El legado que han dejado algunas villanas de telenovelas mexicanas ha trascendido a los memes, que a su vez forman parte de la cultura popular actualmente.

Es prácticamente imposible entrar a redes sociales y no ver memes; estos productos nacidos en la era digital se han convertido en parte de la cultura popular actualmente.

Dentro de estos, los más populares son los que están inspirados en personajes y escenas de películas y series, aunque las telenovelas son las favoritas de los usuarios.

Y ya que hablamos de telenovelas, las y los villanos de estas producciones son los que suelen quedarse en el corazón del público y en la memoria colectiva y, por ende, los que más memes protagonizan.

Telenovelas que nos dejaron villanas entrañables... y grandes memes

El legado que algunas villanas de telenovela dejaron a la audiencia mexicana ha trascendido no solo por el personaje, sino por la gran interpretación de las actrices que les dan vida, y para muestra de ello el hecho de que algunas de ellas protagonicen distintos memes.

La magia de los memes es que no es necesario que hayas visto la novela en la que aparecen para entender a qué se refieren. Ellas son las villanas más entrañables de la televisión mexicana, y las reinas de los memes.

María la del Barrio (1995): Soraya Montenegro

Este personaje ni siquiera necesita presentación: su personalidad inestable y la gran interpretación de Itatí Cantoral, quien da vida a Soraya Montenegro en María la del Barrio, son claves para que se convirtiera en objeto de memes.

Frases como “¿¡Qué haces con la lisiada?!” y “Maldita marginal” se encuentran en diversos memes.

De hecho, Soraya Montenegro es probablemente la antagonista con más memes en Internet: riéndose, gritando y en situaciones que la ponen fuera de sí son solo algunos de ellos.

La Usurpadora (1998): Paola Bracho

En esta telenovela, la actriz Gaby Spanic da vida a unas gemelas: Paulina Hernández y Paola Bracho. Esta última es la villana de la telenovela.

Paola Bracho tiene una personalidad calculadora, ambiciosa y sin escrúpulos, a quien no le importa nadie mas que sí misma; incluso, es capaz de cometer crímenes si esto le genera un beneficio.

Y claro, también la hemos visto en infinidad de memes con un rostro poco amigable y riéndose.

Teresa (2010): Teresa Chávez

Hay varias versiones de la telenovela, sin embargo, nos referimos a aquella de 2010, protagonizada por Angelique Boyer, quien da vida a Teresa Chávez, personaje principal y a la vez villana de la historia.

Teresa es una mujer que aspira a tener un status económico más alto que con el que creció, en un lugar poco adinerado, por lo que vive resentida con la pobreza. Su personalidad ambiciosa y su obsesión por el dinero la llevan a utilizar su belleza como plataforma para lograr sus objetivos.

Cuna de Lobos (1986): Catalina Creel

Si hablamos de villanas, Catalina Creel hace honor a este título antagónico dentro de la telenovela Cuna de Lobos, donde compartió créditos con Rebecca Jones, Alejandro Camacho y Diana Bracho.

Catalina Creel es uno de los personajes más emblemáticos en la televisión mexicana. Al igual que las anteriores, la ambición y el poder la llevaron a hacer cosas como incendiar un edificio, envenenar a su esposo, sabotear el avión en el que iba su hijo y más.

Ah, y por si no era suficiente: Una de las características más icónicas de Catalina Creel era un parche que llevó en el ojo toda la telenovela, el cual formó parte de sus mentiras, pues veía perfectamente.

Marimar (1994): Angélica Narváez de Santibáñez

La telenovela Marimar tiene varios memes circulando en internet, pero uno de los más recordados es aquel en el que participa Angélica Narváez de Santibáñez, personaje interpretado por Chantal Andere.

¿Recuerdas la escena del lodo? Bueno, justo a este nos referimos.

Lo que la vida me robó (2013): Graciela Mendoza

Las villanas suelen ser frías, con una personalidad dura y siempre fieles a sus ideales y convicciones, como en el caso de Graciela Mendoza.

El personaje interpretado por Daniela Castro dejó un meme que frecuentemente encontramos en Internet: “Te hace falta Jesús”, referente a las faltas de respeto y al sociego que debería mantener una persona.

Advertising
Advertising