Entretenimiento

Cheems vs. Doge: ¿Cuál es el famoso perro que aparece en Twitter?

Este 3 de abril, Twitter mostró el ícono del meme Doge, aunque algunos internautas lo confundieron con otro perrito llamado Cheems.

Algunos internautas confunden a Doge con Cheems. (Foto: Instagram / @kabosumama / @balltze)

Ni Belinda y Daniela Luján nos confundieron tanto en Cómplices al rescate como los perritos de Twitter. En el universo de los memes existen dos lomitos que se han ganado el corazón de los internautas: Cheems y Doge.

Este 3 de abril, la plataforma de Twitter colocó el ícono de un perrito en el lugar en el que debería estar el logo de la red social. Solamente se puede observar en la versión web en la pestaña del menú o cuando se le refresca la página.

Algunos usuarios aseguraron que se trata de Cheems (cuyo nombre real Balltze) es , un perro que se volvió viral por su peculiar silueta de seriedad, pero en realidad es otro lomito popular de las redes sociales: Doge.

La confusión se puede atribuir a que ambos perros son de la raza shiba-inu que es originaria de Japón. Aunque ambos personajes han llegado a aparecer en los mismos memes, los usuarios en redes sociales no los distinguen con facilidad.


¿Quién es Doge, el perro que aparece en Twitter?

La imagen que se presenta en Twitter lleva el nombre de Dogecoin, ya que el meme del perrito se convirtió en una criptomoneda.

La historia de Doge se remonta a 2010, cuando Atsuko Sato publicó una fotografía en su blog de su perro Kabosu en la que aparece con una expresión que puede ser interpretada como de curiosidad, preocupación, confusión o hasta crítica.

Sin embargo, no fue hasta 2013 que la fotografía del perro se viralizó en redes sociales y comenzó aparecer en varios memes. Los internautas lo apodaron como Doge y hasta la fecha se sigue utilizando.

A través de las redes sociales oficiales de Kabosu, su dueña ha revelado que el lomito se encuentra batallando con problemas de salud por su edad, el año pasado cumplió 14 años.


En 2021, la dueña del perrito reveló la venta de NFTs con la imagen de su mascota y aseguró: “nunca en un millón de años me hubiera imaginado el impacto que tendría en el internet de la sesión de fotos que hice de Kabosu”.

Ese mismo año se creó la criptomoneda Dogecoin como una forma de sátira que hasta la fecha continúa estando vigente. El sitio web oficial asegura que son un movimiento crypto accidental que “hace a las personas sonreir”.

Según el sitio Investing, especializado en temas económicos, el valor de la Dogecoin se disparó en casi un 20 por ciento (19.37%) tras su aparición en el logo de Twitter. El valor se encuentra entre los 0.092050 dólares por cada moneda.

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk compartió una de las razones detrás del logo de Dogecoin en la plataforma. Todo se debe a la sugerencia de un usuario que escribió “cambia el logo del pájaro por Doge” a lo que el empresario respondió con risas “eso será increíble”.

También lee: