La nueva película de Super Mario Bros (2023) ya está en las salas de cine. Junto a Mario y Luigi, los hermanos plomeros que han sido protagonistas de muchas aventuras, aparece la princesa Peach, una personaje ya conocida en la saga de videojuegos.
Atención: en este texto no hay spoilers sobre la película de Super Mario Bros estrenada esta semana en cines.
En los videos de adelanto de la película vimos cómo la princesa Peach habla con los habitantes del Mushroom Kingdom y les advierte que el villano de la historia, Bowser, está cerca y no pueden quedarse de brazos cruzados. Incluso, en uno de los tráilers, Peach entrena junto a Mario.
Esto es un recordatorio y guiño a la historia de Peach en los videojuegos y cómics de Mario Bros, y cómo ella no es una princesa indefensa en apuros.
La historia de la princesa Peach
“Peach es una princesa que manda. Peach es poder, Peach tiene gracia. Peach flota, patina, sabe su camino. Ella es una superestrella. Y ella está aquí para ganar. Nunca hay miedo cuando Peach está aquí”, así la describe la cuenta oficial de Nintendo, en la promoción de lanzamiento de la consola Switch.
La primera aparición de la princesa Peach se remonta a los años ochenta, en el Super Mario Bros (1985). En esta primera ocasión, la princesa es secuestrada por Bowser, por lo que Mario va en su búsqueda para rescatarla.
Y se convirtió en un personaje jugable en el Super Mario Bros. 2, donde ya se podía elegir entre Mario, Luigi, Peach o Toad para pasar esta aventura.
Además, Peach siempre ha sido parte de los personajes jugables en otros videojuegos de Nintendo, como Mario Kart (1992 y las siguientes versiones), Mario Party (1998 en adelante), y las versiones que existen para muchas consolas relacionadas con deportes, como Mario Tenis (2000) y Mario Strickers (2005).
Como personaje de pelea, Peach apareció como personaje en la segunda versión del multijugador Super Smash Bros Melee (2002) y en las siguientes versiones, incluyendo el más reciente Super Smash Bros Ultimate (2018).
Y no solo en los multijugadores.
Super Princess Peach, ¿un juego ‘olvidado’?
En el 2005, para la consola DS, Nintendo lanzó Super Princess Peach, un juego en el que la princesa es la protagonista y su misión es rescatar a Mario y a Luigi, quienes han sido capturados por Bowser.
En esta versión, Peach utiliza sus emociones (felicidad, rabia, tristeza y calma) para revelar diversos super poderes.
La princesa tiene su propia aventura donde tendrá que atravesar ocho mundos distintos, con minijuegos y retos, ayuda por su sombrilla.
Y un año antes, en 2004, Nintendo lanzó para la consola GameCube el Paper Mario: The Thousand-Year Door, donde Peach tiene un papel importante en la historia pese a que Mario es el personaje principal. La princesa le envía cartas y apoyo a distancia.
Y vuelve a ser un personaje jugable en Mario + Rabbids Kingdom Battle (Nintendo Switch, 2017), donde la princesa usa su paraguas para atacar a sus enemigos.
¿Cuál es tu versión favorita de Peach?