¡Atención, potterheads! MAX por fin confirmó los rumores acerca de una nueva producción del mundo de Hogwarts. De acuerdo con un breve teaser publicado este miércoles, los fans de Harry Potter tendrán una nueva entrega del mago, pero en formato serie.
La generación de los millennials fue marcada al principio de los 2000s con la llegada de las películas de Harry Potter que cuentan la historia de un niño que descubre que forma parte de un mundo mágico y que por sus habilidades debe asistir a la escuela de magos y hechicería de Hogwarts.
La saga de películas culminó con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 en 2011, pero la franquicia regresará este 2024 con una nueva serie live action.
¿De qué trata la nueva serie de Harry Potter?
A principios de abril se informó los planes de esta nueva entrega que se transmitirá en la plataforma de MAX y en televisión.
Cada temporada estará basada en uno de los siete libros de la autora J.K. Rowling que cuentan la historia de Harry Potter y sus amigos. Esto permitirá que se pueda indagar en detalles que no pudieron presentarse en las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe.
A pesar de sus recientes polémicas, J.K. Rowling será parte del proyecto como parte del equipo de producción aunque no se han dado detalles sobre si tendrá la oportunidad de dirigir algunos capítulos.
En cuanto a los nuevos actores, aún no se ha revelado quienes serán los intérpretes encargados de dar vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasly.
El cambio de nombre de HBO Max
El año pasado, la compañía de Warner Bros, se enfrentó a algunos cambios en sus plataformas de streaming y algunas de sus películas. Siendo uno de los momentos más recordados, la cancelación de Batgirl que tenía a Leslie Grace como la protagonista.
Uno de los cambios que también se esperan, es el nuevo nombre de la plataforma de HBO Max que ahora solamente se llamará MAX.
El video que confirma la nueva serie de Harry Potter es una de las primeras veces que el servicio de streaming expone su nuevo nombre.
Asimismo, se espera una nueva estrategia de contenido que incluye nuevas producciones de franquicias como El Señor de los Anillos y algunos superhéroes de DC Cómics como Superman y Batman.