Joan Sebastian compuso varias canciones para sus examores, entre ellas Maribel Guardia, con quien procreó a su hijo Julián Figueroa, quien murió a los 27 años. Fue él quien reveló la anécdota de sus padres que le dio inspiración para escribir uno de los temas más famosos en su repertorio: ‘Tatuajes’.
Todo es a raíz de un diseño que compartieron en la piel, así lo contó a Adrián Marcelo. “Es por un tatuaje que mi papá y mi mamá se hicieron; ellos se hicieron un tatuaje juntos que era una rosa y una cruz con sus iniciales. Mi papá hizo una alegoría: ‘tatuajes de tus besos llevo en todo mi cuerpo’, no solo era metafórico, sino que los dos tenían literalmente un tatuaje juntos”, contó.
Sin embargo, no sería la única de sus letras que le dedicaría, ya que también fue la ‘musa’ detrás de ‘Llorar’, ‘El peor de tus antojos’, ‘Barrio viejo’ y ‘Un idiota’, otra de las clásicas.
El tatuaje de Julián Figueroa en honor a Joan Sebastian
Cuando estaba iniciando su carrera, uno de los consejos que el ‘Rey del Jaripeo’ le dio a su hijo fue la de explorar su faceta como compositor que tan bien se le daba a él.
Es por sus enseñanzas y la admiración que sentía que quiso recordarlo con su propio tatuaje en la parte inferior del brazo que integraba una cruz, un corazón y una herradura, que en sus palabras significaba “fe, amor y suerte”.
“Es el fierro de su ganadería y, además, es un lema de su vida: la cruz, el corazón y la herradura. (Mi mamá) casi me deshereda, dice que está muy bonito, pero que está muy grande, demasiado tarde. Aparte, si traigo las enseñanzas de mi padre en el alma por qué no traerlas también en la piel”, dijo en El gordo y la flaca.