Las generaciones cambian constantemente, así como sus gustos y formas de pensar; por lo tanto, el ‘humor’ de hace 30 años no es el mismo de ahora y algunas cintas que antes fueron un éxito en taquilla, hoy son repudiadas, como en el caso de American Pie.
Esta serie de películas es una de las más populares a nivel mundial, aunque la más gustada es la primera, estrenada en 1999, que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop mundial e incluso se habla de que es una de las cintas ‘de culto’ para adolescentes.
No obstante, los jóvenes en 2023, que pertenecen a la Generación Z, no están de acuerdo con el argumento de la cinta, e incluso han expresado su desagrado hacia esta película.
¿De qué trata ‘American Pie’?
En resumidas cuenta, la historia de American Pie gira en torno a cuatro adolescentes que realizan una especie de ‘pacto’ para que, antes de graduarse de la secundaria, todos pierdan la virginidad.
A raíz de esto, los cuatro tienen distintas experiencias en torno al sexo, buscando ser los primeros en vivir su vida sexual de la manera más ‘heróica’ posible.
Generación Z siente antipatía por American Pie
Para comprobar esta teoría, la periodista británica Rosie Hewitson, de Vice UK, pidió en 2021 a un grupo de jóvenes entre 16 y 19 años que vieran por primera vez algunas películas para adolescentes de finales de los noventa, como American Pie (1999), Clueless (1995) y Dude, Where’s My Car? (2000).
Posteriormente, se les preguntó qué opinaban de estas cintas, y todos los jóvenes cuestionados mostraron su desagrado por American Pie.
Una de las chicas llamada Taylor, de 16 años, calificó la película como “completamente ridícula”, y manifestó que los hombres de ahora tratan con mayor respeto a las mujeres.
“La película ni siquiera cuestiona la moralidad de hacer esto”, señaló Hannah, de 17 años, haciendo referencia a una de las escenas de la película, donde uno de los protagonistas trata de seducir a una chica. Esta acción la consideró como una “gran violación de la privacidad y definitivamente un delito sexual”.
Sin embargo, no son los únicos adolescentes que opinan esto; en redes sociales, algunos usuarios en redes sociales también han maniestado su antipatía por esta cinta.