Diego Verdaguer dejó varios proyectos en puerta antes de su muerte, entre ellos terminar el que sería el próximo disco de Julián Figueroa, quien también falleció el pasado 9 abril a los 27 años tras sufrir un infarto al miocardio, en el cual se desempeñó como productor.
Fue la cantante Ana Victoria, hija de Verdaguer, quien aseguró que aún no se sabe si este álbum algún día verá la luz de forma póstuma, por lo que dejó en claro que la decisión será de Maribel Guardia y su familia. Aunque no dio detalles, aseguró que los temas de la pluma de Figueroa “son hermosos”.
“La posibilidad de que salga el material depende enteramente de la familia de Julián. Nosotros estamos cien por ciento de la mano y apoyándoles en lo que necesiten si ellos en algún momento sienten la necesidad de presentarle al público las canciones, que son unas obras preciosas que compuso Julián y una producción divina que le hizo mi padre”, contó en Venga la alegría.
Diego Verdaguer grabó tema con Juan Gabriel
Otro de los temas pendientes de Verdaguer fue una colaboración con Juan Gabriel, pues escribieron y grabaron ‘El sol ya salió’. Pero la también hija de Amanda Miguel reveló la frustración que sintió el argentino “porque a él se le invalidó desde su parte creativa poniéndolo en duda que si había compuesto o no la canción”.
Es con Iván Aguilera, hijo del ‘Divo de Juárez’ y su heredero universal, con quien deben llegar a un acuerdo justo para ambas partes, aunque dijo que ahora existe una mayor disposición de lograr avances.
“Es (Iván) quien de verdad tiene que decidir y ayudarnos a que todos juntos podamos hacer que este material se conozca porque al final es una canción que hicieron nuestros padres con el deseo de que el público disfrute”, añadió.