Jorge y Antonio Brenan fueron reconocidos en la década de los noventa por algunos programas de televisión que condujeron. Y aunque se alejaron mucho tiempo de los reflectores, recientemente formaron parte de la serie sobre el asesinato de Paco Stanley.
El Show: Crónica de un Asesinato (2023) es una serie documental en la que se habla sobre los hechos que rodearon el asesinato del conductor de televisión Paco Stanley, conocido por programas como ¡Pákatelas! y Una tras Otra, ambos muy populares en la década de los noventa.
Entre las entrevistas que realizaron para esta producción destacó la aparición de los gemelos Jorge y Antonio Brenan, que en los mismos años noventa trabajaban como periodistas y conductores en noticiarios como Fuera de Ley y Duro y Directo.
Durante su breve aparición, los hermanos compartieron cómo fue para ellos vivir el periodismo hace casi 30 años en Televisa, empresa que les abrió las puertas.
“En los noventa los medios de comunicación no tenían credibilidad, tenían la fama de que estaban dominados, por los partidos, gobierno en turno y cuando salen Fuera de la ley, Duro y Directo tuvieron su éxito… Televisa tenía la fama de no decir la verdad, nosotros como artistas era nuestra meta”, señalaron en la docuserie.
¿Qué fue de los Gemelos Brenan después de Duro y Directo?
Jorge y Antonio Brenan fueron reporteros hace 30 años. Ambos estudiaron comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque también realizaron una carrera en actuación en el Centro de Educación artística (CEA) de Televisa.
Después de su faceta como periodistas que buscaban la nota en las calles, participaron como actores en algunas telenovelas de la citada empresa televisiva, como:
- Mujeres Engañadas (1999)
- Salomé (2001)
- Vivan los Niños (2002)
- La Esposa Virgen (2005)
- Pasión (2007)
De igual forma, tuvieron una breve participación como luchadores de la AAA, aunque un accidente con Jorge durante una pelea contra Abismo Negro, donde el joven cayó inconsciente al suelo golpeándose la cabeza, los hizo desistir de la lucha libre.
Otra de sus facetas artísticas fue como cantantes: realizaron cinco materiales discográficos, de los cuales ninguno alcanzó el reconocimiento esperado. Y poco a poco, empezaron a alejarse del mundo del espectáculo.
¿Qué hacen actualmente los gemelos Brenan?
Desde hace algunos años ambos se alejaron de los reflectores, y después de trabajar juntos por mucho tiempo, al final cada uno tomó su propio camino.
En una entrevista con la periodista Inés Moreno en 2022, Jorge Brenan señaló que actualmente se encuentra soltero y trabaja desde casa para una empresa llamada MH Sistemas, dedicada a la tecnologías de la información.
“Me da la oportunidad de estar en mi casa: de trabajar y cuidar a mi mamá. Mi mamá tiene 84 años y yo la cuido. Me toca cocinar, hacer el quehacer. Es padre”, señaló.
Antonio se encuentra trabajando en el negocio familiar de su esposa Rosy, con quien lleva 24 años de casado y se convirtió en su compañera de aventuras, reccoriendo diversos países países como China y Turquía.