El millonario Hamish Harding murió “haciendo lo que amaba”, contó el director de fotografía James Neihouse, quien fue parte del documental de 2020 One More Orbit, que sigue al exastronauta de la NASA Terry Virts y un equipo del que quien falleció tras la implosión del submarino en medio de su excursión por los restos del Titanic era director de misión.
En el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11 rompieron el récord mundial de velocidad para un avión que sobrevolaba los polos norte y sur. Harding también fue productor ejecutivo del proyecto que se le ocurrió luego de conocer a algunos de los tripulantes.
“Fue una de las fuerzas impulsoras”, le dijo Neihouse a The Hollywood Reporter. Además de la logística, apoyó con la seguridad del jet Gulfstream G650 ER.
“Hamish era un tipo maravilloso y lo extrañaremos. Pero estaba haciendo lo que amaba hacer y hay algo de consuelo en eso. Era un piloto muy consumado y sabía cómo evaluar los riesgos”, agregó quien aseguró que el millonario estaba interesado en seguir filmando.
Las aventuras marítimas y espaciales de Hamish Harding
Además de ser el fundador de Action Group el británico estaba a cargo de Action Aviation, con sede en Dubai, que ofrece servicios a las aeronaves. Volar era una de sus pasiones, por lo que también se desempeñó como piloto de jets y corredor de aeronaves.
Viajó en 2 ocasiones al Polo Sur (una con Buzz Aldrin y la otra con su hijo Giles) y tenía un asiento reservado con Virgin Galectic para un vuelo espacial subordital.
En 2021 participó en una inmersión al Challenger Deep en la Fosa de las Marianas y en 2022 viajó con Blue Origin en su quinto vuelo espacial tripulado.
Los récords de Hamish Harding
Quien estaba por conocer los restos del Titanic por medio de Titán, el sumergible de OceanGate, tiene algunos récords mundiales como el de 2019 anteriormente citado como el viaje más rápido entre polos.
A su logro por aire se suma otro en las profundidades del agua. En 2021 completó el mayor tiempo en el fondo del océano con 4 horas y 15 minutos en la fosa de las Marianas (a casi 11 mil metros); además ahí también recorrió la distancia más larga en la profundidad del océano con 4 mil 634 kilómetros.