Este jueves es de estreno doble: Barbie: La película y Oppenheimer llegarán a las salas de cine en México y todos aquellos que esperan ambas cintas están más que emocionados, aunque hay un ‘pequeño’ detalle: la ‘rivalidad’ que existe entre ambas, a la que muchos han llamado ‘Barbenheimer’.
¿Por qué existiría una rivalidad entre películas? Además de ambas se estrenan el mismo día, también se habla de que Christopher Nolan, director de Oppenheimer, tiene cierto conflicto con Warner Bros., empresa que lanzó la cinta de Greta Gerwig.
Es bien sabido que Nolan trabajó mucho tiempo con Warner en películas como El Origen (2010) y Dunkerque (2017). La última producción que el director estadounidense hizo con la empresa fue Tenet (2020), y tras una pelea con el estudio, decidió estrenar su próxima cinta (Oppenheimer) con Universal.
Por lo tanto, se habla de una ‘guerra’ no solo entre productoras, sino de Warner Bros. hacia Christopher Nolan, aunque en realidad esto no tendría sentido, puesto que la distribuidora ha estado buscando al director de cine para reintegrarlo.
“‘Barbenheimer’ es un regalo del marketing nacido de las redes sociales y creo que está beneficiando a ambas películas”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore en declaraciones rescatadas por Independent en Español.
Además, el director de Interestelar (2014) ha realizado algunas declaraciones no solo con respecto al empalmado estreno de Barbie con su película, sino con todas las que saldrán este verano.
¿Qué dijo Christopher Nolan sobre Barbie: La película?
En una reciente entrevista que dio el director de cine a IGN, se dijo entusiasmado de que haya tantos estrenos en puerta esta temporada, pues esto ‘regresa la vida’ al cine, que tuvo una temporada complicada tras la pandemia.
“El verano, en un mercado saludable, siempre está abarrotado, y hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo. Pienso que para aquellos de nosotros que nos preocupamos por las películas, esperábamos tener un mercado abarrotado nuevamente, y ahora está aquí y eso es fantástico”, aseguró.
De hecho, él no ha sido el único en reaccionar a los estrenos simultáneos. En entrevistas con IGN y AP, algunos actores y actrices de ambas cintas coinciden en que el estreno simultáneo es algo benéfico para ambas cintas, pues los espectadores pueden ‘armar el plan’ para ver ambas ‘en una sentada’.
¿Planeas ir a ver Barbie u Oppenheimer? ¿Cuál será el mejor orden para verlas? Esto ya es a criterio de cada quien, pero lo cierto es que, de acuerdo con la euforia que han causado ambas en redes sociales, se preparan para ser un éxito rotundo.