Suben los precios mensuales de las versiones sin anuncios de Disney+ y Hulu. No hay cambios para los planes más baratos; los paquetes con ESPN+ suben
Walt Disney Co. está subiendo los precios de sus servicios de streaming, incluyendo un aumento del 27% para la versión sin publicidad de la plataforma Disney+.
A partir del 12 de octubre, la versión sin publicidad de Disney+ costará 14 dólares al mes (238 pesos mexicanos), frente a los 11 dólares actuales (187 pesos mexicanos), informó el miércoles la compañía con sede en Burbank, California.
La versión sin anuncios de Hulu subirá un 20%, hasta 18 dólares (307 pesos mexicanos)
Se trata de la segunda subida de precios de Disney+ en menos de un año, y subraya el empeño de la empresa por rentabilizar su negocio de streaming antes de septiembre de 2024.
Los planes más baratos, Disney+ y Hulu con anuncios, seguirán costando 8 dólares al mes (136 pesos mexicanos)
¿Por qué Disney+ aumenta sus precios?
Desde el lanzamiento de Disney+ en noviembre de 2019, la mayor empresa de entretenimiento del mundo había tratado de atraer suscriptores de streaming con precios insosteniblemente bajos.
Ahora, la gerencia está subiendo los precios, buscando reducir sus pérdidas y mantenerse competitiva sin alienar a los clientes. Su rival Netflix Inc. cobra 15.50 dólares (264 pesos mexicanos) al mes por su servicio sin anuncios, mientras que Warner Bros. Discovery Inc. fija el precio del servicio Max en 16 dólares (272 pesos mexicanos).
El miércoles, Disney informó que sus pérdidas por streaming se redujeron a la mitad, hasta 512 millones de dólares, en el tercer trimestre fiscal, mucho menos de lo que la dirección había previsto hace tres meses.
La empresa terminó el periodo con 105.7 millones de clientes de Disney+, frente a los 104.9 millones de tres meses antes. El recuento excluye el servicio Hotstar en Asia.
Como parte de los cambios, Disney introdujo una versión sin anuncios de un paquete Disney-Hulu con un precio de 20 dólares al mes (341 pesos mexicanos).
La versión sin anuncios de un paquete con Disney+, Hulu y ESPN+ pasa de 20 a 25 dólares mensuales (426 pesos mexicanos), mientras que la suscripción a ese paquete con anuncios subirá de 13 a 15 dólares mensuales (255 pesos mexicanos).
Disney también introducirá una versión con publicidad de su servicio Disney+ en varios mercados europeos y en Canadá en noviembre.