Entretenimiento

Taylor Swift en México: Fan guatemalteco narra cómo lo estafaron con entradas para el concierto

Después de tener a un grupo de personas esperando por horas afuera del Foro Sol sin resolver nada, los fans de Taylor Swift se quedaron sin entradas.

Este fin de semana ha resultado muy especial para todos los swifties de México y otras regiones de Latinoamérica, pues Taylor Swift inició la serie de conciertos que ofreció en el país como parte del The Eras Tour, del cual se agotaron rápidamente los boletos.

Sin embargo, no todos los que compraron una entrada han tenido la suerte de ver a su artista favorita en vivo, pues cientos de ellos fueron víctimas de estafa por parte de algunas agencias, que además de entradas para ver a la cantante, prometían traslados, boletos de avión y más cosas.

Uno de los más sonados en las últimas horas fue el de cerca de 200 jóvenes guatemaltecos, que viajaron desde distintas partes del país vecino hasta la capital mexicana con la esperanza de ver a la intérprete de ‘All Too Well’ en vivo.

A través de redes sociales, algunos de ellos han contado la desafortunada experiencia que tuvieron con agencias como Mexitours y Tours 502, que estafaron a grupos amplios de gente.

Fotógrafo guatemalteco narra su experiencia de estafa para el concierto de Taylor Swift

A través de X (antes Twitter) un conocido fotógrafo de Guatemala llamado José Pablo Anleu narró cómo fue estafado por una agencia de viajes que les prometía un paquete con entradas para uno de los conciertos de Taylor Swift.

El joven cuenta que después de la venta general de entradas, mismas que se acabaron rápidamente, empezaron a ofrecer en Guatemala paquetes de viaje para asistir al concierto, además de la entrada incluía trasladados en México, boleto de avión y hospedaje.

Aunque a diferencia de otros testimonios José Pablo no contó cuánto le costó su paquete, sí dijo que no había salido nada barato; se desconoce si se lo vendieron en dólares, pesos mexicanos o quetzales, moneda de Guatemala.

“Lo que sí llamó mucho la atención es que nunca nos dieron las entradas físicas al concierto y por más que estuvimos preguntando el proveedor de México siempre respondió que… pronto”, escribió el joven influencer.

Llegó el día de viajar a México y seguían sin ver claro

Cuando estaban a punto de viajar a México, el joven señaló que la supuesta agencia les dijo que en cuanto llegaran al país les iban a hacer entrega de sus boletos físicos, pero seguían sin hacerlo y cada que preguntaban les daban largas para la entrega.

Llegaron al hotel y todo transcurría con aparente normalidad, pero la entrega de entradas seguía sin concretarse.

El concierto al que asistirían sería el viernes 25 de agosto, y cuando estaban a punto de recoger al grupo de personas que contactó la agencia se enteraron de otra estafa con cientos de compatriotas, por lo que empezaron a preocuparse.

Cuando subieron al transporte todos se sentían preocupados, pues los boletos todavía no eran entregados y les aseguraban que estaban en camino, pero sin decir nada totalmente claro.

Entradas que no compraron y quedarse afuera del Foro Sol: Así terminó su historia

Mientras iban camino al Foro Sol, les explicaron que no tenían las entradas que les vendieron (pues algunos adquirieron en zonas como Platino y Verde A, como en el caso del usuario) y tratarían de conseguir entrada en otro sitio, algo con lo que evidentemente no estaban de acuerdo.

“En el bus, esta persona de la operadora se disculpó con nosotros por 10 minutos (tengo video) y nos explicó que nos querían apoyar con que estuviéramos en el concierto y que nos iban a conseguir entradas en general B y que ya las tenían aseguradas y múltiples excusas y etc.”, señaló Anleu en su hilo de X.

Para no hacer el cuento largo, en cuanto llegaron al recinto los hicieron caminar de una puerta a otra y cada cierto tiempo les decían cosas como: “Ya casi viene (el contacto de los boletos)”, “Ya nos van a dar acceso”, “No van a tener que hacer fila, van a pasar directo”, “Solo estamos esperando ‘x’, ‘y’, ‘z’” y nunca llegó el acceso.

Tocó escuchar a Taylor Swift desde afuera

Mientras más pasaba el tiempo, los jóvenes que estaban en su grupo ya se encontraban desesperanzados de ver a su artista favorita, pues incluso empezaron a escuchar el show de Sabrina Carpenter, quien está abriendo los conciertos de la cantante.

Después ocurrió lo inevitable: Se empezó a escuchar que Taylor Swift salió al escenario y empezaba a cantar su repertorio de éxitos mientras ellos esperaban afuera algo que jamás ocurrió.

“Mi amiga y yo para este punto ya estábamos hartos y con casi cero señal entonces desde Guate nos estaba apoyando la agencia en hablar con México Y MÚLTIPLES VECES LES ASEGURARON QUE YA ESTÁBAMOS DENTRO Y CON BRAZALETE, una total mentira! (por eso las fotos con reloj y hora)”, explicó el joven.

Al final, después de puras promesas, los regresaron al hotel cansados, tristes y decepcionados por todo lo que había ocurrido, pues era su ilusión ver a Taylor Swift en vivo.

Hasta el momento, no ha brindado ninguna actualización de su caso, ni compartido si pudieron resolver algún tema de reembolso o emprender acciones legales en contra de la agencia que los estafó.

Advertising
Advertising