Entretenimiento

Trapecista de 23 años sufre caída durante función de circo en Rusia; su estado es delicado

Después del accidente llamaron a emergencias para que fuera trasladada a un hospital. Su estado actual es crítico.

La trapecista accidentada fue identificada como Maria Smetanova, de 23 años. (Instagram / @marusia121)

Los artistas circenses, día con día, corren el riesgo de sufrir un accidente, sobre todo cuando trabajan en las alturas. Lamentablemente, esto fue lo que le ocurrió a una joven trapecista en Barnaúl, Rusia, cuando sufrió una caída en plena función.

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra el incidente de una joven trapecista que se presentaba en el circo Crocus, ubicado en la ciudad rusa de Barnaúl, aproximadamente a 3 mil 500 kilómetros de Moscú.

Acróbata rusa se accidenta en un circo

Esto ocurrió el 31 de agosto, según reporta una cuenta de X (antes Twitter) que compartió el video en el momento del accidente.

Mientras realizaba su acto aproximadamente a 10 metros de altura, la joven dio una vuelta en el aire y no alcanzó a sostenerse del trapecio que utilizaba en su rutina.

Derivado de esto, cayó de espaldas al centro del escenario golpeándose la cabeza y la espalda contra el piso plano, ante la mirada atónita de los asistentes a la función, entre ellos varios menores de edad.

*IMAGEN QUE PODRÍA RESULTAR FUERTE PARA ALGUNAS PERSONAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.


Inmediatamente se acercó una persona, que se presume podría ser el presentador de la función, para auxiliarla; la tomó del brazo, pero ella se encontraba inconsciente, por lo que llamaron a emergencias para que fuera trasladada de inmediato al hospital más cercano.

Algunos medios, como Mirror, identificaron a la acróbata como Maria Smetanova, de 23 años. En tanto New York Post asegura que sufrió una conmoción cerebral, así como fracturas de cráneo y en un brazo, además de lesiones cerebrales, por lo que se encuentra en cuidados intensivos.

Investigan caso de trapecista accidentada en Rusia

NYP también señaló que ya se encuentra en investigación lo ocurrido, pues señalan que el circo no contaba con las medidas de seguridad suficientes para que se llevaran a cabo actos circenses como el de Smetanova.

“Estamos verificando que se cumplan todas las normas de seguridad y protección laboral requeridas con respecto a la actuación del artista circense”, dijeron en un comunicado los fiscales rusos. “Esta investigación está en curso”.

Mientras se lleva a cabo dicha investigación, los dueños del circo señalaron como una “gran tragedia” lo ocurrido y devolvieron las entradas del 31 de agosto a todos los asistentes. Sin embargo, señalaron que no van a cancelar ninguna de las fechas que ya tienen programadas.

También lee: