Entretenimiento

Están temblando... de risa: Los mejores memes que dejó el Simulacro Nacional 2023

Entre alerta sísmica y bolillos, el Simulacro Nacional también se vivió con memes en redes sociales que publicaron los usuarios para aligerar los nervios.

Dicen que “las penas con pan (y memes) son menos”, así que cada 19 de septiembre las personas mexicanas no solo tienen bolillo “para el susto” a la mano durante el Simulacro Nacional, sino también mucho ingenio para aligerar los nervios de este día.

El Simulacro Nacional de este martes 19 de septiembre comenzó a las 11:00 horas, se realiza para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 y como una forma de promover la prevención y reacción ante estos eventos naturales.

La temida alerta sísmica, misma voz de Superman, se escuchó en los 48 municipios del Estado de México, así como en los estados de Puebla, Guerrero, Morelos, Michoacán y Colima, se plantearon cuatro escenarios catastróficos.

Pese a que los temblores no se pueden prevenir, muchos mexicanos se quedan esperando que pase un sismo de verdad luego del simulacro, ya que con el del año pasado ya van tres que suceden realmente en la misma fecha, pero en años diferentes.

“La coincidencia de fechas de los sismos del 19S merece abrir nuevas líneas de investigación científica. Hay que hacerlo con seriedad y metodología”, explicó al respecto la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la UNAM, es más probable que una persona tenga el corazón del lado derecho o gane la lotería, a que vuelva a temblar un 19 de septiembre.


Pero mientras eso sucede o no, nunca faltan las risas con los memes que previenen ese susto.

Memes del Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Previo al simulacro, incluso la Embajada de Estados Unidos en México se sumó a la ola de memes, con uno para invitar a la población a participar en este ejercicio.

Este día no faltó quien recordó a Francisco González Bocanegra, autor de los versos del Himno Nacional por la parte que dice “Y retiemble en sus centros la tierra” para un país de alta actividad sísmica.

Los nervios por la espera de un sismo real, luego del Simulacro Nacional, se vieron reflejados con imágenes en redes sociales.

También lee: