El perrito de los memes de la ‘amsiedad’, mejor conocido como Cheems, murió el pasado 18 de agosto, así lo informaron sus dueños a través de una publicación de Instagram. Tras algunos meses de ‘silencio’ la familia de Balltze, nombre original del can, compartió un nuevo mensaje en el que describe cómo fue su último adiós.
Cheems, protagonista de memes y videos en internet, murió a los 12 años mientras se recuperaba de una operación.
Tras su fallecimiento, los administradores de la página de Instagram agradecieron los mensajes de apoyo de los seguidores y aseguraron que el perrito se había ido tranquilo.
¿Cómo fue el funeral de Cheems?
Casi tres meses después de la muerte del shiba inu, sus dueños postearon un nuevo carrete de fotos acompañado de un relato acerca de cómo fue su funeral.
Las disculpas por la ausencia en esta red social fueron el inicio del mensaje. En una breve introducción la familia expresa que regresar al perfil y leer los mensajes de cariño y apoyo ha sido algo muy difícil de procesar.
De acuerdo con el escrito de los administradores, Cheems tuvo una pequeña despedida el pasado 23 de agosto. En la ceremonia prepararon el cajón donde reposaría en cuerpo del can y en cuyo interior había varios artículos simbólicos.
“El sol brillaba, traje mi carta escrita a mano, un folleto de condolencias que incluía muchos de sus mensajes de despedida y agradecimiento, la blusa tejida de la abuela, sus bocadillos favoritos y unas flores para darle mi último adiós”, se lee en el posteo.
Todo el amor que Cheems despertó en miles de personas estuvo plasmado en los escritos, expresaron los dueños, y no escatimaron en recordar el legado del shiba inu.
“Le dije que llevara el librito de condolencias al cielo y se lo mostrara a los ángeles, para que supieran las buenas obras que había hecho en esta vida”, escribieron.
Además, la familia reveló que seguiría con la misión que Balltze había emprendido: “llevar alegría y amor al mundo”.
Como parte de su labor altruista, que en post previos habían compartido, los gestores destacaron que el dinero recaudado en la venta de pines y de las donaciones a Cheems, cuyo monto asciende a 13 mil dólares, serían destinados a refugios y otras causas de cuidado animal.
¿Qué le pasó a Cheems?
A mediados de mayo los dueños de Cheems reportaron que tenía tres tumores cancerígenos entre sus pulmones y la pared torácica, lo que le causaba acumulación de líquido en esta parte del cuerpo, el cual tenían que drenar constantemente.
Si bien los primeros signos post operatorios parecían favorables, el organismo del shiba inu comenzó a debilitarse.
Cabe mencionar que meses antes, Cheems ya había presentado varios problemas de salud que lo tenían en constante observación.
De acuerdo con el post de Instagram que la familia publicó tras su fallecimiento, aún había algunas opciones médicas pendientes para que Balltze siguiera recuperándose.
“Originalmente queríamos probar con quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, comentaron en el posteo del 19 de agosto.
El perfil de Instagram del shiba inu se ‘inauguró' en 2015, pero fue gracias a una foto publicada en 2017 que comenzó la viralización de curioso perrito y los memes relativos a la ‘ansiedad’.