Aunque desde su creación Netflix ha estado renuente a revelar los números de los títulos más vistos de la plataforma, la compañía de streaming cambiará de estrategia al publicar un informe de los contenidos que más éxito tuvieron mundialmente durante los últimos 6 meses.
Pese a que en 2021 comenzaron a incluir en su pantalla un top 10 semanal, ahora dieron a conocer más información gracias a Lo que vimos: un informe de participación de Netflix que llegará dos veces al año. El primero de ellos incluye casi 100 mil millones de horas vistas.
“Este es un informe completo de lo que la gente vio en Netflix durante un período de seis meses”, se lee en la descripción que toma en cuenta más de 18 mil títulos (el 99% de sus series, películas y documentales).
Uno de los datos más importantes para tener en cuenta es que las historias que están en lengua no inglesa generaron el 30% de todas las visualizaciones.
“Este es un gran paso adelante para Netflix y nuestra industria. Creemos que la información de visualización de este informe, combinada con nuestras listas semanales de los 10 principales y los más populares, brindará a los creadores y a nuestra industria una visión más profunda de nuestras audiencias y de lo que resuena en ellas”, dice el comunicado.
Lo más visto en Netflix de enero a junio de 2023
La lista contiene la fecha de estreno de cada proyecto y si está disponible a nivel mundial, además de las horas con las que se catapultaron entre lo más visto, algo que por primera vez Netflix hace público. Este es el top ten.
- The Night Agent – Temporada 1: 812 millones 100 mil horas
- Ginny & Georgia – Temporada 2: 665 millones 100 mil horas
- The Glory – Temporada 1: 622 millones 800 mil horas
- Merlina – Temporada 1: 507 millones 700 mil horas
- Queen Charlotte: A Bridgerton Story – 503 millones de horas
- You – Temporada 4: 440 millones 600 mil horas
- La Reina del Sur – Temporada 3: 429 millones 600 mil horas
- Outer Banks – Temporada 3: 402 millones 500 mil horas
- Ginny & Georgia – Temporada 1: 302 millones 100 mil horas
- FUBAR – Temporada 1: 266 millones 200 mil horas.
Entre las conclusiones, se obtiene que Ginny & Georgia es una de las series mejor posicionadas al aparecer sus primeras dos entregas entre las primeras 10 posiciones.
¿Qué títulos latinoamericanos están entre las más vistas en Netflix?
La historia protagonizada por Kate del Castillo en el papel de Teresa Mendoza en La Reina del Sur, que habla del narcotráfico y el crimen organizado, es el contenido con elenco mexicano que está entre los primeros 10 más vistos -pese a que no está disponible en todos los países-.
Después se ubica (en el lugar 35) la serie Pablo Escobar: El patrón del mal, que con su temporada 1 superó las 170 millones de horas de visualización. En el sitio 38 está Chiquititas (2013), de Brasil.
Las telenovelas son bien vistas, pues en el 66 se ubicó Pasión de Gavilanes con más de 129 millones y un poco más abajo Café con aroma de mujer.