Disney+ y Star+ son dos servicios de streaming dirigidos por Walt Disney Company, y la empresa, en la región de Latinoamérica, dio a conocer que ambas se van a fusionar en una sola.
¿Esto qué quiere decir? En pocas palabras, que Star+ va a desaparecer como plataforma, pero sus contenidos van a seguir disponibles. ¿Cómo? Te contamos.
Fusión de Disney+ y Star+: Lo que sabemos hasta el momento
A través de un comunicado, Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, explicó a través de un comunicado de prensa el objetivo que tiene la integración de ambas plataformas.
“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, explicó el ejecutivo.
Esto significa que todos los contenidos que hasta ahora se encuentran disponibles en Star+, incluyendo programación de ESPN, eventos en vivo, series, películas y títulos originales de productoras como Searchlight, 20th Century Studios y FX, por mencionar algunas.
Los anteriores se van a fusionar con todo lo que ofrece actualmente Disney Plus, que son series, películas y documentales de Disney y sus filiales, como Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
Con lo anterior, la oferta de contenido aumentará considerablemente, además de que permitirá a los usuarios pagar por una sola plataforma y no por dos, como se estaba haciendo desde su llegada a México y Latinoamérica.
¿Cuándo se fusionarán Star Plus y Disney Plus?
Aunque todavía no hay fecha exacta para que esta fusión ocurra, se espera que en el segundo trimestre de 2024 (del 1 de abril al 30 de junio) se realice esta transición.
De igual forma, se anunció que habrá modificación en los precios del servicio, aunque esta todavía no se hace pública. Se espera que durante el primer trimestre del próximo año se den a conocer todos los detalles de esta fusión entre plataformas.
Esto afectaría directamente a aquellos que pagan únicamente por Star Plus o los que no adquirieron en combo los servicios, como se ofrecían.
Hasta el momento en que ocurra la transición, los servicios seguirán operando como hasta ahora.