Carlos Bremer, quien fuera presidente de Value Grupo Financiero, falleció a los 63 años. Así lo dio a conocer, el pasado 5 de enero, el conglomerado de empresas a través de un comunicado.
El 2 de enero se dio a conocer que el empresario había sufrido un desvanecimiento en sus oficinas de Monterrey, Nuevo León, ciudad donde fue internado y murió días después.
Bremer cobró relevancia en el mundo del entretenimiento tras incorporarse como juez en Shark Tank, un reality show en el que emprendedores buscaban financiamientos de empresarios.
Asimismo, Carlos también entró a la escena del espectáculo por entablar una profunda amistad con Luis Miguel e impulsarlo a tomar nuevos proyectos para ‘reavivar’ su carrera.
Tras el fallecimiento del empresario, usuarios de redes sociales destacaron la labor y participación de Carlos Bremer en proyectos como Cinema Coyote y por su impulso al deporte mexicano.
Carlos Bremer y su breve participación con Hollywood
El empresario mexicano era uno de los ‘tiburones’ en Shark Tank que solía apostar por proyectos sociales o de corte cultural.
En varias ocasiones, Bremer expuso su interés por el cine y proyectos que ‘pudieran inspirar’ a los demás.
Durante un panel de conferencias, Carlos narró que entre 2004 y 2005 algunas personalidades del cine en Estados Unidos lo buscaron para ofrecerle participación en una película.
“Queremos decirte que Hollywood quiere hacer una película de un acto heroico de un equipo de beisbol de Monterrey”, narró a los asistentes.
Tras el acercamiento, Bremer compartió el proyecto con sus abogados, quienes se mostraron reticentes a la propuesta pues aseguraron que el empresario perdería mucho dinero si aceptaba involucrarse.
No obstante, el empresario señaló que consideraba ese ofrecimiento como algo del ‘destino’: “Si me vinieron a buscar estos americanos, voy a tener que intentarlo”, señaló.
El proyecto comenzó, sin embargo la inversión que hizo Bremer se perdió dada la reciente crisis del 2008 en Estados Unidos.
“Los tres productores me dijeron ‘¿sabes qué? ya quebramos. Te vamos a regalar la película”, reveló.
El proyecto, cuyo título fue El Juego Perfecto, quedó en ‘el olvido’, pues pese a que la película ya estaba hecha, no había más inversión para distribuirla en cines.
Sin embargo, en una reunión en la que él como consejero de la Fundación del expresidente Bill Clinton coincidió con la hija de Warren Buffett, Susy Buffett, quien le dijo que estaba buscando a “un mexicano que tiene una película de niños que juegan beisbol”.
Bremer le respondió que “lo tenía presente” y le preguntó qué sucedía. Susy le respondió que Coca Cola Company quería esa cinta.
Las negociaciones se reanudaron, sin embargo Carlos recalcó que reiniciar el negocio implicaría mucho más recursos e inversión.
Buffett le reveló que en realidad esa película solo la necesitaban para Estados Unidos, pero Bremer aclaró que El Juego Perfecto estaba hecha para público mexicano.
Finalmente acordaron que la compañía estadounidense pagaría las copias para dicho país y que Carlos solventaría las correspondientes a la distribución en México.
La película aborda la vida y el triunfo de un equipo local de beisbol, originario de Monterrey, que ganó la Little League World Series en Williamsport, Pensilvania, en 1957.
En 2009 se estrenó la cinta en Estados Unidos y algunos meses después la proyección llegó a las salas de la república mexicana.