Lo que sucede en el campo durante el Super Bowl no es siempre el principal atractivo para el público cada año. La NFL ha sabido generar expectativa desde meses antes, cuando anuncia al artista que estará encargado del show de medio tiempo. El elegido para la edición 58 es Usher, el rapero subirá al escenario para encender la fiesta en el Allegiant Stadium este 11 de febrero.
Pero no irá solo, durante toda la semana se ha hablado de quien lo acompañará en una noche tan especial y que para muchos artistas ha significado un parteaguas en su carrera. Para muestra, lo que logró Katy Perry en 2015 al hacer de su presentación la más vista de todos los tiempos hasta que llegó el de Rihanna del año pasado.
La incógnita no ha sido revelada y el propio Usher ha alimentado las especulaciones al hacer referencia a las colaboraciones musicales que ha lanzado a lo largo de su trayectoria. En una conferencia de prensa dijo que ha tenido varias ideas sobre quién o quiénes serán los elegidos.
¿Cómo es la relación entre Justin Bieber y Usher?
Y como el Super Bowl también lo hace la gente con la conversación en torno al show de medio tiempo, los rumores han apuntado a Justin Bieber. Hay algunas razones para creer que la respuesta podría estar en el canadiense de 29 años porque no solo son grandes amigos, el rapero lo ha guiado desde que comenzó a abrirse paso en la escena musical.
Usher descubrió a Bieber en YouTube, se impresionó con su talento y creyó en él a los 14 años, fue el primero en firmarlo en 2008. Aunque podría parecer solo una jugada maestra en términos de negocio, no lo trató como una figura más para crecer en la industria, compartió su experiencia para fortalecer su mentalidad.
Incluso varios años y éxitos musicales después ha estado junto a él para apoyarlo en momentos difíciles o polémicos. “Le daré un puñetazo en el pecho cuando lo necesite y le daré un abrazo y un beso cuando lo necesite. Es más que una simple mentoría. Amo al niño”, dijo en 2014 para Hollywood Reporter sobre su amistad.
¿Qué canción cantaría Justin Bieber en el Super Bowl?
Más allá de las razones sentimentales para creer que Bieber podría ser el invitado de Usher en Las Vegas, ambos tienen una colaboración que sigue prendiendo a los fanáticos.
Se trata del remix de ‘Somebody to Love’ que lanzó Justin junto a Usher en 2010, el segundo sencillo de su primer álbum de estudio. Es un éxito que no ha dejado de rendir, al momento registra más de 261 millones de reproducciones en Spotify y más de 500 millones de vistas en YouTube.
La duda será resuelta hasta el domingo 11 de febrero, cuando llegue el medio tiempo y miles de personas en el estadio, y millones desde la televisión, estén pendientes del show que será el tema de conversación, para bien o para mal, de los próximos días.
Mientras tanto las fanáticas de Bieber han hecho saber, a través de las redes sociales, lo felices que serían de verlos juntos en el Super Bowl. Especialmente después de los problemas de salud que el cantante ha enfrentado recientemente.
Otras sorpresas en la historia del medio tiempo del Super Bowl
No siempre hay sorpresas en el medio tiempo del Super Bowl, algunos los artistas prefieren anticipar quiénes los acompañarán y solo dejan los temas musicales a la imaginación.
La sorpresa no siempre viene de otro artista, como en el caso de Rihanna, y no siempre es grata, como sucedió con Janet Jackson.
- Rihanna, 2023: Su presentación es la de mayor rating hasta ahora, pero fuera de su regreso musical, la cantante barbadense dejó ver su embarazo y se convirtió en el anuncio de la llegada de su segundo hijo. Ella dice que no fue intencional sino un error de vestuario, pero igual funcionó para que se hablara de eso durante varias semanas.
- Beyoncé, 2013: Más de 100 millones de espectadores se emocionaron cuando Kelly Rowland y Michelle Williams, sus compañeras en Destiny’s Child, hicieron su aparición en el escenario para cantar ‘Bootylicious’ y ‘Independent Woman’. No habían cantado juntas desde 2006.
- Black Eyed Peas, 2011: Uno de los shows más memorables fue protagonizado por la banda estadounidense, sus éxitos encendieron al público, pero la llegada de Slash para cantar “Sweet Child o’ Mine” fue la gran sorpresa de la noche.
- Janet Jackson, 2004: El acto sigue dando de qué hablar y se presta a la polémica sobre si fue un accidente de vestuario o un gesto planeado por Justin Timberlake para robarse las portadas. En aquel Super Bowl él fue el invitado sorpresa y durante la coreografía arrancó parte del corsé de la cantante dejando su pecho al descubierto. Esos segundos en televisión generaron un gran revuelo mediático del que Jackson no pudo recuperarse.