Con el estreno de la película ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2′, los entrañables personajes que acompañaron al protagonista durante todas las entregas se despidieron.
En julio del 2011, millones de fanáticos de la saga de magia fueron testigos del cierre de una época exitosa en la pantalla grande. Aunque dio paso a una serie de películas relacionadas, no tuvo el mismo recibimiento.
A Warner no le quedó más que aceptar el fracaso en taquilla, pero en lugar de dar vuelta a la página, anunciaron el proyecto que traerá de vuelta la historia de Harry Potter, esta vez en formato para la televisión.
¿Cuándo estrena la serie basada en los libros de Harry Potter?
El proyecto fue anunciado en abril del año pasado y los ejecutivos de Warner prometieron que la serie guiará a los fanáticos a “descubrir Hogwarts de una manera distinta”.
Mientras se conocen más detalles de la producción, el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, reveló que el estreno de la primera temporada de la serie está previsto para 2026. No hay una fecha exacta y está sujeta a cambios, pero no será antes de esa fecha.
En una conferencia telefónica dedicada a asuntos financieros de la compañía, el ejecutivo dijo: “No hemos sido tímidos ante nuestro entusiasmo en torno a Harry Potter”.
Además contó que recientemente estuvo en Londres, junto a otros ejecutivos de la compañía, para platicar con J.K. Rowling y que ambas partes están emocionadas por la nueva adaptación.
¿De qué va la nueva serie de Harry Potter?
“Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo en Max”, reveló Zaslav y esa frase confirma que cada libro de las aventuras de los magos dentro y fuera de Hogwarts tendrá su temporada en televisión, como apuntaban los rumores.
Será “una fiel adaptación de los libros icónicos”, como la definieron en un mini trailer que no va más allá de la expectativa.
De ser así, los amantes de los libros de Harry Potter estarán entusiasmados porque esta versión permitirá ver en pantalla los detalles que fueron omitidos en las películas por cuestiones de tiempo.
¿Quiénes actuarán en la nueva serie de Harry Potter?
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint ya se despidieron de sus personajes y definitivamente no volverán a representar a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. Cada uno está enfocado en otros proyectos y, de cualquier forma, sus edades ya no son aptas para los personajes.
Los castings para los primeros dos libros, como sucedió en las películas, considerarán a niños de entre 11 y 12 años. De acuerdo con Variety, la búsqueda del nuevo grupo de actores no ha iniciado.