¡Se acabó la espera! El parque Aztlan abrirá sus puertas el próximo miércoles 20 de marzo, donde se podrán disfrutar 18 de las 33 atracciones que conforman el proyecto.
El Parque Aztlán abrirá sus puertas en el mismo espacio en donde fue la Feria de Chapultepec, pues en el 2019 cerró sus puertas después de que un juego mecánico tuvo un accidente que ocasionó la muerte de dos personas.
¿Cuánto costará la entrada al Parque Aztlán?
La entrada al parque el primer día será libre, donde los capitalinos podrán disfrutar de tarifas populares para subir a los juegos, mientras que los locales y extranjeros cobrarán tarifas de mercado.
Los precios normales se venden de forma general o individual. Habrá paquetes de venta para dos, los boletos y el paquete infantil que incluye 8 juegos y el paquete infantil 360.
¿Qué juegos estarán en el nuevo parque Aztlán?
Entre los juegos se encontrarán algunos para niños y aventuras más extremas.
Los 18 juegos de las 33 atracciones que formarán parte de la primera etapa son las siguientes: La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocona, Remolinete, Carrusel, La Mocha, Patada Voladora, Molinillo, Montaña Jurásica, Quinto Sol (experiencia inmersiva), Siniestro (atracción de realidad virtual), Aztlán 360 y dos juegos de destreza.
La segunda etapa del proyecto tendrá al resto de las 33 atracciones: Jardín de los sentidos (huertos y ecotecnologías), Laka Laka, Marometas, Malacatonche, Don Goyo, Serpentikha, Teatro Vuelo por las Alturas y más juegos de destreza, mientras que la tercera etapa abarcará el Foro Aztlán y el Museo Dolores Olmedo.
El Parque Aztlán fue impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedena) y fue dirigido por mota-engel México, lo que ha tenido una inversión de 4 mil millones de pesos: se esperan alrededor de 15 mil visitantes diarios y 3 millones al año.
Beneficios del Parque Aztlán
El proyecto del nuevo parque de diversiones generó 6 mil empleos y tendrá instalaciones sustentables.
En el parque se plantaron 600 árboles, donde se destinó el 50 por ciento a las áreas verdes. Además, cuenta con su propia planta de tratamiento de agua, la cual será utilizada para el riego de áreas verdes, servicio a sanitarios y áreas comunes.