Entretenimiento

Oprah Winfrey apuesta por Novo y Eli Lilly, vacunas vs. la obesidad y renuncia a WeightWatchers

Winfrey se acercó a la directora ejecutiva de WW, Sima Sistani, que estaba sentada entre la audiencia, y reflexionó sobre sus décadas de dieta ante el público.

En diciembre, Winfrey reveló que había comenzado a tomar medicamentos, conocidos como GLP-1. En febrero, renunció a la junta directiva de WW. (Bloomberg).

Novo Nordisk A/S y Eli Lilly tienen un nuevo y poderoso aliado para conquistar el mercado de vacunas contra la obesidad valorado en 80 mil millones de dólares: Oprah Winfrey.

“En mi vida nunca soñé que estaríamos hablando de medicamentos para personas como yo”, dijo Winfrey durante un especial de una hora de duración el lunes en horario de máxima audiencia en ABC.

El programa presentó a la ex portavoz de WeightWatchers pregonando una respuesta diferente a la pérdida de peso que en años anteriores: medicamentos como Wegovy y Zepbound, cuya popularidad ha dejado a Novo y Lilly compitiendo para mantenerse al día con la demanda.

A pesar de elogiar la vida en las tomas durante el especial de televisión, Winfrey no reveló el nombre exacto de ningún medicamento que haya tomado, una revelación que probablemente sería una gran ayuda comercial para el fabricante del medicamento.


Pero sí dejó en claro su disgusto por WeightWatchers, ahora conocida como WW International Inc.

Ophra Winfrey cuestiona la efectividad de otros medicamentos para bajar de peso

En un intercambio algo tenso, Winfrey se acercó a la directora ejecutiva de WW, Sima Sistani, que estaba sentada entre la audiencia, y reflexionó sobre sus décadas de dieta ante el público.

De pie junto a Sistani, que permanecía sentado, Winfrey preguntó: “¿Por qué necesitamos WeightWatchers si tenemos a Zepbound y Wegovy?”

Sistani abordó lo que se ha convertido en una cuestión existencial para toda la industria de la pérdida de peso. “WeightWatchers no se trata sólo de perder peso, se trata de comunidad, se trata de educación, se trata de atención, esa es nuestra nueva filosofía”, dijo.


Winfrey no es la primera celebridad que exagera las drogas, pero su palabra puede ser de gran ayuda para las personas que hacen dieta y que han seguido durante mucho tiempo la batalla pública del ex presentador de programas de entrevistas contra el peso.

En diciembre, Winfrey reveló que había comenzado a tomar medicamentos, conocidos como GLP-1. En febrero, renunció a la junta directiva de WW, citando un conflicto de intereses con su especial de televisión. Las acciones de Weight Watchers luego se desplomaron.

WW ha luchado por seguir siendo relevante, incluso cuando adquirió una startup de telemedicina para vender medicamentos contra la obesidad y abandonó su aceptación total de los cambios en el estilo de vida como medio para perder peso. A medida que las inyecciones eclipsan la dieta y el ejercicio tradicionales, no todos están convencidos de que los servicios de la empresa sean necesarios.

Durante el especial de televisión, Winfrey alternó menciones de las drogas Wegovy de Novo y Zepbound de Lilly. Los ejecutivos de las firmas rivales aparecieron juntos por “primera vez en 100 años”, bromeó Winfrey, y ambos hablaron sobre la importancia de ampliar el acceso a los medicamentos, que aún no están ampliamente cubiertos por las aseguradoras estadounidenses.

Novo no estuvo involucrado financieramente y no pudo ver un adelanto del espectáculo final, dijo una portavoz. La empresa fue “invitada a participar” dado su papel en la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos para tratar a personas que viven con obesidad, según un comunicado. Una portavoz de Lilly confirmó su participación.

¿Cuáles son los efectos secundarios de las vacunas de Novo y Eli Lilly para bajar de peso?

Winfrey, quien el lunes describió repetidamente la obesidad como una enfermedad, habló con médicos que apoyan el uso de los medicamentos, algunos de los cuales han consultado a Novo, según una base de datos de pagos abierta.

Aun así, a medida que la popularidad de los medicamentos ha aumentado, también lo han hecho las preguntas sobre sus daños potenciales y si hay suficientes médicos que ofrezcan experiencia más allá de repartir recetas.

El especial de ABC sólo mencionó brevemente algunos efectos secundarios no deseados, como náuseas y vómitos. Winfrey también escuchó a Amanda Velázquez, doctora del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, quien reconoció que algunos pacientes experimentaron eventos adversos, pero los calificó en su mayoría como “sobrevalorados”.

Mientras tanto, el especial del lunes transmitió al menos dos anuncios de WW durante las pausas comerciales. Otro fue a Noom Inc., una nueva empresa de telesalud que ofrece medicamentos para bajar de peso.

También lee: