Entretenimiento

¿Quiénes son los propietarios del Balneario Elba de Iztapalapa?

El popular balneario de Iztapalapa se estableció en el Peñón del Marqués y desde hace varias décadas está entre los preferidos de las familias capitalinas y mexiquenses.

La cercanía entre Ciudad de México y Acapulco hacen del puerto un destino recurrente no solo para las vacaciones, también para los fines de semana largos, pero si quieres evitar las largas filas en la carretera, también hay opciones de balnearios para disfrutar del sol y el agua, aunque no sea de mar, sin ir tan lejos de casa.

Uno de esos centros de diversión acuática es el balneario ‘Elba’, un clásico porque no es necesario viajar a Las Estacas o a Hidalgo, este lugar es económico y ofrece diversión para todas las edades.

¿Cómo es el Balneario ‘Elba’?

Este balneario tiene varias décadas en operación en la alcaldía Iztapalapa, es una tradición para los vacacionistas que se quedan en la capital y ofrece diversión con:

  • Tres albercas al aire libre con toboganes
  • Alberca techada
  • Zona de asaderos
  • Espacio para jugar fútbol
  • Área de juegos infantiles
  • Minisúper
  • Salones de fiesta

A lo largo del tiempo han aumentado los precios, pero se mantiene como una opción económica para los capitalinos y mexiquenses de Neza, Chimalhuacán o Chalco que pueden organizar un picnic o una carne asada cerca de las albercas. Pero hay que tener en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido.

  • Precios - Adultos: 100 pesos, niños (de uno a 10 años): 90 pesos, las personas con discapacidad no pagan
  • Ubicación - Calzada Ignacio Zaragoza 2325, colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, en la alcaldía Iztapalapa.
  • Horarios - Lunes a domingo de 9:00 a 16:30

¿Quién es el dueño del balneario ‘Elba’?

El balneario se estableció en el Peñón del Marqués, área que el emperador mexica Moctezuma Xocoyotzin eligió para el descanso al estar rodeado por el lago de Texcoco y que cambió a ese nombre debido a que Hernán Cortés fundó un cuartel. Una historia de la que los propietarios se sienten orgullosos porque han compartido en redes sociales algunos planos antiguos de la zona.

En los años 60 y 70, la calzada Zaragoza tenía una amplia oferta de balnearios para disfrute de los locales, sin embargo, con el paso del tiempo algunos se transformaron en zonas habitacionales. El balneario ‘Elba’ quedó en desuso y fue recuperado por ejidatarios de Santa Martha Acatitla.

Desde hace varios años se sabe que el balneario opera como cooperativa bajo la razón social: Unidad económica de explotación especializada de los recursos turísticos ejidales balneario Elba.

También lee: