Blink-182, la banda de pop punk que puso el soundtrack a la adolescencia de miles, canceló las dos fechas restantes de su gira en el país. Hace unos días anunciaron que el segundo concierto en la capital no se llevaría a cabo por los problemas de salud de Mark Hoppus, sin embargo, los fanáticos guardaban la esperanza de que se recuperara para el cierre.
Desde el jueves en la noche comenzaron los rumores sobre la cancelación y Ocesa confirmó hace unos minutos las malas noticias. “Lamentablemente los shows de Blink-182, del viernes 5 y sábado 6 de abril en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, han sido cancelados debido a enfermedad”, apuntaron en el comunicado.
En el mismo informe, Ocesa indica que están “buscando nuevas fechas para reprogramar”, por lo que de momento están canceladas las presentaciones y explicaron la mecánica para solicitar el reembolso de las entradas.
¿Por qué Blink-182 canceló sus conciertos en CDMX?
Los fanáticos que asistieron al primer concierto de la banda en Ciudad de México, después de su presentación en el Pa’l Norte, dieron cuenta de las afectaciones en la salud de Mark Hoppus, quien “se escuchaba diferente”, según los comentarios en redes sociales.
Hoppus contó al micrófono cuál era su estado: “Lo siento mucho, estoy demasiado enfermo. El doctor me dijo que se suponía que ni siquiera debería estar aquí esta noche, pero no los visitaría en vano, aunque sepa que estoy enfermo hasta la chingada siento que estoy muriendo aquí arriba. Estoy feliz de estar muriendo aquí con ustedes”.
Horas después, a través de su canal de Discord, el músico dijo que sentía su garganta “como fuego” cada vez que hablaba y tragaba; agregó que ya se encontraba en tratamiento médico. Por lo que no fue una sorpresa que la segunda fecha fuera cancelada apenas unas horas después.
Aunque quienes compraron boletos para estas últimas dos fechas tenían la esperanza de una rápida recuperación, cuando Mark compartió que el diagnóstico era bronquitis y una fuerte infección de garganta comenzaron a desvanecerse las posibilidades de verlos aparecer de nuevo en el escenario del Palacio de los Deportes.