Entretenimiento

‘Cien años de soledad’: Tráiler, actores y todo lo que debes saber de la serie de Netflix sobre Macondo

Netflix adquirió los derechos del libro más reconocido del escritor colombiano Gabriel García Márquez y próximamente estrenará 16 episodios que reviven las historias en Macondo.

La obra más emblemática del escritor Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, ha marcado a varias generaciones de lectores, cuenta con más de un centenar de ediciones y millones de copias vendidas alrededor del mundo con traducciones a 46 idiomas. En medio de una oferta abrumadora de contenidos que pasaron del papel a la pantalla, el paso natural era llevar la historia a una serie de televisión.

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”, ese es uno de los fragmentos mejor recordados del libro y que cumple la misión de transportarnos hasta la historia de la familia Buendía, fundadora del mítico pueblo de Macondo. Así es como abre el primer trailer de la tan esperada serie.

¿Quién produce la serie ‘Cien años de Soledad’?

Netflix adquirió los derechos de la obra para producirla en formato de serie. El proyecto fue anunciado desde 2019, cuando los hijos del escritor, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, consideraron que ese era el mejor momento para llevar la historia a la pantalla con una producción de calidad.

Aunque aseguran que su padre siempre se mostró escéptico sobre la posibilidad de mantenerse fieles a la obra en la adaptación al cine o la televisión, ellos creen que pueden conseguirlo y actualmente son productores ejecutivos.

Directores de la serie de Macondo

El argentino Alex García López, reconocido por su trabajo en las series The Witcher y Daredevil y la colombiana Laura Mora, directora de la película Los reyes del mundo y ganadora de varios premios nacionales e internacionales por esa obra, son los encargados de la dirección.

¿Cuándo se estrena ‘Cien años de soledad’ en Netflix y dónde ver la serie?

Netflix decidió que la revelación de las primeras imágenes de la serie fuera este 17 de abril, precisamente cuando se cumplen diez años del fallecimiento de ‘Gabo’. Todavía no hay fecha específica, pero llegará este año a la plataforma con 16 episodios.


Cast: ¿Qué actores salen en la serie ‘Cien años de soledad’?

“En Macondo, ese lugar sin tiempo, siete generaciones de la familia Buendía se enfrentan al amor, el olvido y lo ineludible de su pasado… y de su destino”, esa es la sinópsis que presenta la plataforma.

Entre los actores que forman parte del elenco de la serie y cuyas identidades han sido reveladas en el avance están:

  • Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía)
  • Santiago Vásquez (Aureliano Buendía, adolescente)
  • Jerónimo Barón (Aureliano Buendía, niño)
  • Marco González (Jose Arcadio Buendía)
  • Leonardo Soto (José Arcadio)
  • Susana Morales (Úrsula Iguaran)
  • Ella Becerra (Petronila)
  • Carlos Suárez (Aureliano Iguarán)
  • Moreno Borja (Melquiades)

También lee: