Entretenimiento

Del género urbano al regional mexicano: Ozuna quiere ‘entrarle’ a los corridos tumbados y visita Tepito

Además de revelar que quiere hacer música regional mexicana, Ozuna compartió cómo fue su visita a algunos sitios de la CDMX, como el barrio de Tepito y el Reclusorio Oriente.

El cantante puertorriqueño Ozuna, quien promociona su nueva serie de conciertos por México, compartió en entrevista con EFE que planea aventurarse en el género regional mexicano, que le “encanta”, al igual que el naciente reguetón del país.

“La música regional mexicana y la música mexicana en general, tiene mucho que dar. Esto apenas está empezando, se está sintiendo en el mundo entero. Creo que lo están viendo, desde Peso Pluma, Junior H, el Nata (Natanael Cano), hasta todos los artistas nuevos que están creciendo”, consideró.

¿Qué es lo que le gusta a Ozuna de la música regional mexicana? Comparte próximas colaboraciones con mexicanos

Como músico, Ozuna resaltó “los arreglos” del género, que va de los corridos tumbados a la banda, pasando por la música norteña, y dijo que le “encanta verlo en vivo” y la “emoción” que produce.

El artista urbano adelantó que alista colaboraciones con figuras del regional mexicano, pero también del naciente reguetón ‘mexa’, como El Bogueto, quien lo acompañará durante su próxima gira del 30 de mayo al 9 de junio.

“Me encanta lo que está haciendo, es un chamaco (joven) bien humilde, lo conocí hace poco cuando fui al (barrio de) Tepito y me encanta su música”, comentó Ozuna sobre el reguetonero originario del Estado de México

Ozuna visita Tepito y el Reclusorio Oriente en CDMX: Jóvenes le hacen mural

Sobre su concierto sorpresa esta semana en el barrio de Tepito, en el centro de Ciudad de México, el cantante explicó que luego de que vio en las redes que le estaban haciendo un mural, decidió pasarse por allí, pues no podía “dejarlo pasar desapercibido”.


“No se ve todos los días que te hagan un mural, que tengan tanto cariño por ti en un barrio con gente que (compartimos que) venimos desde abajo, que se identifica con mi música, conmigo y con lo que hago”, expresó el artista.

En su paso por la capital, Ozuna acudió al Reclusorio Oriente para jugar baloncesto, y así, “darle ánimo a esas personas que están privadas de su libertad”.

El intérprete de 32 años dijo que a través del deporte quiere “dejar un aporte” en la sociedad, algo que intenta hacer siempre que se pueda.

“Amo el deporte y veo que hay mucha gente que no (puede), ¿por qué no darle la oportunidad de que pueda jugarlo, de que puedan uniformarlo, o de que pueda entrar a una liga? Y poco a poco lo estamos hablando para poder aportar en eso”, compartió.

En ese sentido, dijo que también le gusta apoyar a los talentos emergentes, así como a él distintas personas le ayudaron “cuando estaba desde cero”

“Es algo que nace en mí, es algo que creo que desde que empecé en la música también le he dado mucha oportunidad a mucha gente”, comentó.

Ozuna en México: ¿Qué tiene preparado en su gira por el país?

Aunque dijo que aún no puede dar más detalles de sus próximos proyectos, el intérprete de ‘Se preparó’ y ‘Criminal’ aseguró que tiene preparadas “sorpresas” para uno de sus “públicos más fieles”, que “siempre están en el top” de los que consumen su música.

“Desde el día uno que vine aquí (a México) en el 2017, me han apoyado, han estado conmigo, me han seguido en todas mis canciones, las más altas y las más bajas”, recordó el cantante, también conocido como “el negrito de ojos claros”.

Ahora, con su México Tour de Ozuna, el artista recorrerá la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, en su “gira más ambiciosa” por el país, que arrancará este 30 de mayo en la Explanada del Estadio Azteca de la capital, según señala la promotora de los boletos a la venta en Funticket.mx y Eticket.mx.

Finalmente, el artista prometió ofrecer durante sus conciertos “la experiencia Ozuna” y el show “que la gente se merece” con “muchos temas que están locos por escuchar” e invitados especiales “que están locos por venir a México”.

También lee: