¡No dejes pasar el tiempo y cóbrale a Ticketmaster lo que te ‘debe’! De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco), las personas que resultaron afectadas por la cancelación de eventos tienen una fecha límite para pedir su reembolso.
Según la Profeco, sólo los consumidores que resultaron afectados durante el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 podrán adherirse al beneficio del convenio judicial, celebrado entre la Profeco y Ticketamaster.
Es importante recalcar que el periodo para reclamar tu dinero ya inició desde el pasado 24 de abril y concluirá hasta el 24 de octubre de 2025. A pesar de que aún existe bastante tiempo para realizar este trámite, es importante que tomes en cuenta que los interesados deberán presentar cierta documentación en la página: https://acolectivas.profeco.gob.mx.
Si necesitas más información, puedes llamar al número 55-5625-6700 extensiones 11122, 11121, 11292, 11357 y 11176, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (del Centro de México).
Profeco y #Ticketmaster, ponen fin a demanda de #AcciónColectiva.
— Profeco (@Profeco) April 29, 2024
Si fuiste afectado por la cancelación unilateral de boletos del 1 de enero 2020 al 31 de diciembre de 2023, ¡te invitamos a adherirte al beneficio del convenio!
📍Tienes hasta el 24 de octubre de 2025. pic.twitter.com/b0QVvkU6RE
¿Por qué Ticketmaster pagará 3.4 mdp a consumidores?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso fin a la demanda colectiva contra Ticketmaster la semana pasada, por lo que ahora deberá de repartir una bolsa de más de 3.4 millones de pesos entre casi 500 afectados.
Esta demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de “Ticketmaster”.
La otra parte que se vio afectada por la cancelación de eventos derivada de la pandemia de COVID-19, dijo, se le reembolsó únicamente el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras.
En total, con las acciones consideradas en el convenio, se resarce a los beneficiados con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos.
La Procuraduría consideró que la implementación de la aplicación móvil “App Ticketmaster MX” sería una medida que facilitará a las y los consumidores en la compra y el uso de los boletos de forma segura, con el propósito de evitar falsificación, duplicidad, reventa de boletos y cualquier acción u omisión que pudieran ser susceptibles para que terceras personas alteren boletos.