Entretenimiento

‘Una visita íntima’: Pepe Cabello cuenta que conoció a ‘El señor de los cielos’ en la oficina de Paco Stanley

El productor y amigo de Stanley, Pepe Cabello afirma que nunca vio al conductor almacenar droga o recibir dinero proveniente de actos ilícitos; pero reconoce el vínculo que tenía con el narcotraficante.

A 25 años del asesinato de Paco Stanley, el móvil del crimen y la identidad de los perpetradores que lo atacaron al salir del restaurante ‘El charco de las ranas’ todavía son desconocidos. Sin embargo, los testimonios de personas cercanas a él, como sus amigos Pepe Cabello y Benito Castro, han trazado las líneas de los supuestos vínculos con personajes del narcotráfico.

El 7 de junio de 1999, dos sujetos cruzaron un puente peatonal en Periférico Sur para asesinar a Francisco Jorge Stanley Albaitero, quien un año antes recibió una amenaza de muerte en medio de un asalto. Las autoridades involucraron a Mario Bezares y Paola Durante como cómplices en el crimen, aunque después no pudieron acreditar la responsabilidad. ¿Se trató de un ‘ajuste de cuentas’?

¿Paco Stanley tenía vínculos con ‘El señor de los cielos’?

De acuerdo con los diarios de la época, luego de los hechos, las autoridades informaron del hallazgo de cocaína y un molinillo metálico entre las pertenencias de Stanley, además de las pruebas positivas a cocaína tanto de él como de Bezares; pero la investigación de la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal nunca comprobó esa línea de investigación que comunicaron a los medios en las conferencias de prensa.

Todo lo que no se sabía sobre Paco ha salido a la luz en voz de sus amigos, como el productor Pepe Cabello, quien así como Benito, aseguró que conoció a Amado Carrillo Fuentes por medio del polémico conductor: “En ese entonces todavía no era tan conocida su historia”, dijo en De Primera Mano sobre la ocasión en la que llegó a las oficinas de ST Producciones junto a una “pequeña comitiva” para una “reunión íntima”, es decir, con pocas personas.

Pepe dijo que él no estuvo ahí mucho tiempo y lo describió como “un señor alto, norteño y pues me tocó la parte amable porque al ingresar ya se quedó con Paco que le dio un tour por todas las instalaciones”.

Amado Carrillo era un narcotraficante sinaloense, uno de los más buscados por la justicia de varios países de América, donde extendió su dominio con el tráfico aéreo, de ahí que lo conocieran como ‘El señor de los cielos’ hasta su muerte en un quirófano en julio de 1997.

¿Paco Stanley era traficante de drogas?

Una de las hipótesis de las autoridades giró en torno a una supuesta participación del conductor de Una tras otra en distribución de droga y lavado de dinero para el crimen organizado. Al respecto, Cabello dijo en la misma entrevista que él nunca fue testigo de hechos relacionados al comercio: “Vivimos bastante tiempo juntos, estabamos día y noche juntos, nunca vi que recibiera dinero proveniente de sustancias, nunca vi que almacenara, distribuyera o hiciera algún negocio ilícito”.

Al igual que otras personas del entorno cercano de Paco Stanley, Pepe reconoció que consumían cocaína, pero únicamente tenían cantidades para consumo personal. Incluso él cree que la famosa bolsita que salió de la bolsa de Mario Bezares mientras bailaba ‘El gallinazo’ sí era droga: “Yo estaba dirigiendo las cámaras (...) Después cuando estuvimos con Paco en la camioneta, en la que yo viajaba, regañó a Mario por ese incidente”.

De acuerdo con Cabello, el conductor no requirió seguridad privada hasta el día en el que recibió una amenaza de muerte en el restaurante Las gaoneras: “En ese momento ya comenzó a tener más preocupación, a ser más paranoico (...) Ese asalto lo trastornó mucho”.

Advertising
Advertising