Al igual que a Wendy Guevara le tocó pagar “impuestos viejos” en 2023, a Mario Bezares, ganador de La Casa de los Famosos México 2024, también se le invita a pagar sus obligaciones fiscales.
La final del programa tuvo al autor de ‘Gallinazo’ como el triunfador y sale de la casa con el maletín del premio, con los integrantes de su equipo Mar como finalistas.
- Mario Bezares es el ganador.
- Karime Pindter es la segunda finalista.
- Gala Montes es la tercera finalista.
- Arath de la Torre es el cuarto finalista.
La cifra para el ganador de la segunda temporada de La Casa de los Famosos México 2024 es de cuatro millones de pesos mexicanos, la misma cantidad que se llevó en la primera edición la influencer Wendy Guevara.
¿Cuánto dinero se lleva de premio Mario Bezares, ganador ‘La Casa de los Famosos México’?
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) es el habitante sorpresa siempre que ganas cualquier premio en México, como lotería, Melate o un concurso como este.
El artículo 137 de la Ley de Impuesto sobre la Renta explica: “Se consideran ingresos por la obtención de premios, los que deriven de la celebración de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos de toda clase, autorizados legalmente”.
De acuerdo con las Tarifas de ISR 2024 anual, sobre los ingresos hay una cuota fija y un porcentaje de impuesto.
Para un ingreso de 4 millones, como este premio, hay una cuota fija de 392,294.17 pesos. Además, se aplica una tasa de 34% a un monto de 2 millones 496 mil 97.53 pesos.
Al sumar los dos rubros, al ganador de La Casa de los Famosos México 2024 le corresponde pagar al SAT total de 1 millón 240,967.33 pesos de impuestos, monto que desglosa en:
- 848,673.16 por porcentaje aplicado de ISR, considerando el límite inferior.
- 392,294.17 pesos por la cuota fija también de ISR.
Así que el ganador no se va con sus cuatro millones, sino con 2 millones 759 mil 032.67 pesos.
¿Qué va a hacer Mario Bezares con su premio?
‘Mayito’ no ha dado detalles sobre el futuro de su premio, al salir del foro comentó que primero pagaría algunas deudas y después se arrodilló para entregarle el maletín a su esposa Brenda Bezares: “Feliz aniversario”.
Con información de Felipe Gazcón.