¿No sabes qué ver en estas fechas de Halloween? Existen algunos clásicos del cine de terror como El exorcista, La pesadilla en la calle Elm o La Masacre de Texas, pero existen otras más basadas en historias reales que poco a poco se cuelan en las favoritas de la audiencia.
Una de ellas es El Conjuro, que llegó a 2013 a los cines, con uno de los íconos del séptimo arte más destacados de los últimos años: La muñeca Annabelle, la cual sí existe, pero es muy diferente a su versión cinematográfica.
Ed y Lorraine Warren son los personajes principales de este film de horror, sin embargo, el matrimonio interpretado por Patrick Wilson y Vera Farmiga, pero los dos existieron en la vida real y sí tuvieron un trabajo de detectives paranormales.
¿Cuál es la historia real que inspiró ‘El Conjuro’?
Antes de entrar totalmente en los sucesos que presuntamente sí ocurrieron, primero recordemos un poco la trama de esta película de terror, además es importante precisar que aunque Annabelle aparece en el film, no es la protagonista, pero, aquí te contamos que permanece en el sótano de la casa habitada por familiares de los Warren.
Primero se centra en la familia Perron, quien se muda a una casa, pero poco después de iniciar su residencia en el hogar comienzan a pasar sucesos paranormales.
El sitio pronto se volvió famoso con el nombre de ‘la casa de campo de Rhode Island’ y aunque diferentes sucesos de la cinta son ficticios, se inspiraron en una historia real.
Primeramente, los Warren sí se dedicaron a investigar fenómenos paranormales, inclusive daban cursos y en su sótano tenían objetos que en algún punto de sus vidas se vieron en la necesidad de exorcizar, entre ellos destaca Annabelle.
Pero, quien reveló más detalles de lo vivido en esta casa fue Andrea Perron, hija del matrimonio que se mudó a la casa, que aparece en la película, en un documental llamado Bathseba: Search for evil.
“La señora Warren intuyó una presencia llamada Bathsheba como una fuerza malévola con la que había que contar, la entidad rondaba y se burlaba de mi madre, pero tenía el cuello roto, descubrimos inmediatamente, de hecho, al mudarnos a la casa, que no estábamos allí solos”, compartió para el medio Global News, entrevista recuperada por la revista People.
¿Qué sucesos paranormales pasaron en la historia real en la que se basó ‘El Conjuro’?
En la película del director James Wan, se mostró diferentes momentos paranormales, como apariciones o posesiones, algunos fueron basados en una historia real.
“Tardó mucho en suceder y hubo mucho miedo, ansiedad y conmoción. Cuando eres una niña pequeña y cuestionas tu propia cordura, cuando ni siquiera puedes creer lo que acabas de ver, naturalmente tienes miedo de contarle a alguien más sobre un evento sobrenatural”, continuó la hija de los Perron, quienes vivieron algunos de los sucesos mostrados en la saga de películas de terror.
“Mi padre cree firmemente que la entidad que acechaba y se burlaba de mi madre era, muy probablemente, la señora Arnold. Al parecer, tras la muerte de su marido, había decidido quitarse la vida ahorcándose. Eso ocurrió en el granero, el ente le dijo a mi madre que alguien de la granja la mató y la llevó hasta ahí”, indicó la mujer.
En la producción cinematográfica de Hollywood aparece una escena donde hacen una sesión espiritista para intentar conocer más detalles acerca del ‘fantasma’.
“El espíritu que la atacó hizo levitar la silla en la que estaba sentada y la arrojó desde el centro de nuestro comedor hasta el centro de nuestra sala. Todos escuchamos su cabeza golpearse contra el suelo. La señora Warren se desplomó sobre la mesa, inconsciente. El sacerdote temblaba en un rincón de la habitación, blanco como una sábana”, compartió Andrea Perron.
¿Qué dijo la familia que aparece en ‘El conjuro’ de la película?
No en todos los casos cuando se cuenta una historia basada en hechos reales se tienen sobrevivientes para contar sus versiones, por ejemplo, con John Wayne Gacy (inspiración para Eso de Stephen King) las víctimas no pudieron decir nada, solo las investigaciones posteriores ‘alumbraron’ el caso, pero para El Conjuro, están los integrantes de la familia.
“Siempre estaré agradecida por El conjuro porque, aunque la película era una versión ficticia de los hechos, en algunas cosas se hace exactamente bien, dejando a los espectadores con impresiones muy distintas, como: el bien vence al mal, el amor vence al miedo y la familia”, finalizó en la misma entrevista citada anteriormente.