Entretenimiento

Pedro Sola ‘da su humilde opinión’ sobre operativo en Plaza Izazaga en CDMX: Esto dijo

En el operativo realizado en el inmueble del Centro Histórico se decomisaron más de 260 mil productos de origen asiático.

Pedro Sola respondió a Marcelo Ebrard sobre el operativo en Plaza Izazaga 89 y aseguró que el problema de la comercialización de productos chinos en México no radica en los negocios minoristas, sino en la corrupción que persiste en las aduanas. [Fotografía. Cuartoscuro]

En la conocida Plaza Izazaga 89, ubicada en la zona centro de la Ciudad de México, se llevó a cabo un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

El operativo, realizado el pasado 28 de noviembre, tuvo como objetivo decomisar productos de piratería y mercancía ingresada ilegalmente al país. El hecho no pasó desapercibido ni para el mundo del espectáculo, ya que el conductor de Ventaneando, Pedro Sola, opinó sobre la comercialización de productos chinos en México.

Los detalles del operativo en la plaza comercial fueron dados a conocer por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien informó en una conferencia de prensa que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para solicitar el retiro del dominio de la Plaza Izazaga.

El funcionario federal señaló que durante el operativo se decomisaron más de 260 mil piezas de mercancías ilegales, provenientes principalmente de China, Malasia, Vietnam e Indonesia.


Las autoridades anunciaron que la plaza comercial permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

¿Qué dijo Pedro Sola respecto al operativo en la Plaza Izazaga 89?

El operativo en Plaza Izazaga 89 dio mucho de qué hablar en diversos sectores, ya que el inmueble es conocido por la comercialización de productos “clones” de marcas reconocidas.

El conductor de Ventaneando, Pedro Sola, no quiso quedarse fuera del tema y comentó sobre los hechos ocurridos el pasado jueves.

En redes sociales, Pedro Sola aseguró que el problema de la comercialización de productos chinos en México no radica en los negocios minoristas, sino en la corrupción que persiste en las aduanas.


“El problema de los productos de origen chino no está en los minoristas de ‘changarro’; empieza en la corrupción del sistema aduanero y los mayoristas que llenan contenedores enteros”, señaló el periodista de espectáculos.

Pedro Sola afirmó, de manera irónica, que con el operativo en el inmueble ubicado en la zona centro solo “le dieron una palmadita al monstruo”.

El comentario provocó una ola de reacciones en redes sociales, donde la mayoría de las opiniones respaldaron las declaraciones de Pedro Sola.

“Mejor dicho, imposible, @tiopedritosola. Ya tiene bastante tiempo que se denuncia que el Centro Histórico de la CDMX está totalmente controlado por los chinos y otros extranjeros dueños de bodegas y locales”, se lee en redes sociales.

También lee: