La tercera temporada de Luis Miguel generó expectativa entre fans e internautas por la forma en que productores y guionistas abordarían la vida sentimental y amorosa del cantante a partir de 1997.
Entre los temas más polémicos se encuentra su relación con Araceli Arámbula, ya que en abril de este año la actriz comunicó a través de su abogado que no autorizaba el uso de su imagen en Luis Miguel: la serie.
“Nunca tuve la intención de autorizar el uso y explotación de mi imagen como parte de la narrativa biográfica, real y/o ficticia en la serie intitulada LUIS MIGUEL”, dice el comunicado de prensa.
Sin embargo, parece que dicha negativa no se cumplió totalmente, ya que en uno de los episodios, cuando se hace el recuento de deudas, gastos y demandas a Luis Miguel, se hace alusión a la ‘manutención’.
En otro se enuncia el nombre de cantante, cuando ‘El Sol’ decide los temas que se incluirán en la bioserie que lo rescataría del gran bache financiero comenta: “de Aracely no se habla”.
El mensaje de Arámbula
Dada la mención ‘velada’ de Arámbula en la tercera temporada de Luis Miguel, la ‘Chule’ no se quedó de brazos cruzados y, nuevamente, respondió a través de su abogado, Guillermo Pous.
Tras la ‘aparición’ de Aracely en uno de los diálogos de la serie “De Aracely no se habla”, la ‘Chule’ envió un breve pero contundente mensaje en redes sociales. La actriz expresó que el hecho de que una persona forme parte importante de su vida no se traduce que también lo sea de sus negocios.
A manera de comunicado y en las redes sociales de Guillermo Pous, Arámbula sostuvo la postura que emitió en un primer momento cuando negó que aparecería en Luis Miguel: la serie.
En un post de Instagram, Pous mencionó la importancia de hacer valer los derechos de personalidad, referencia que remite a los deseos expresos de la cantante para mantenerse al margen de la producción de Luis Miguel.
El comunicado abre con un ‘epígrafe’ firmado con las iniciales de Arámbula: “El ser protagonista en la vida de alguien, no significa ser protagonista en sus negocios. AAJ.”, se lee en la publicación.
Asimismo reitera que ninguna persona, figura pública o personalidad tiene potestad para infringir los deseos de quien se ha negado a participar en proyectos que impliquen ‘derechos de personalidad’ y ‘derecho a la propia imagen’.
“Se deja claro que los ‘derechos de la personalidad’ y el ‘derecho a la propia imagen’, con todo lo que esto implica, se deben hacer valer. No importa quien sea ni lo que quieras, una persona decidió defenderlos y dejó asentado un precedente absolutamente trascendente en la industria de generación de contenido.”, apunta el comunicado.
Por otro lado, el mensaje manifiesta que la manera, intención u otra variable que intente justificar dicho medio, lo importante será que la acción repercutirá en el gremio:
“No importa la manera en la que se muestren o justifiquen haciendo creer que fue decisión propia y por respeto; lo valioso es el resultado y el ejemplo para el gremio”, finaliza el mensaje.