¡Por fin! Después de casi 14 años bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, Britney recobrará su libertad y potestades financieras y legales. ‘La princesa del pop’ tomará el control de la decisiones acerca de su fortuna, convenios, entre otros aspectos de su vida económica.
Entre las preguntas más frecuentes respecto a la vida de la cantante se encuentra en cuánto está valuada su fortuna. De acuerdo a datos de Forbes, el patrimonio de Britney asciende a 60 millones de dólares.
Durante más de una década Jamie Spears tomó decisiones en torno a dicha fortuna y gastó grandes sumas de dinero en servicios legales.
El pago de la manutención de los hijos de Britney y el más mínimo detalle de la vida de la cantante fue ejercido por su progenitor.
Cabe destacar que la vida laboral y artística de la cantante, después de que un juez otorgara la tutela a Jamie Spears, no se detuvo. En la década siguiente Britney lanzó cuatro discos y realizó varias giras mundiales, entre ellas una en Las Vegas que comprendía de 2013 a 2017 y cuya recaudación ascendió a 137,700 millones de dólares, según Caesars Entertainment.
El declive de la actividad económica de la cantante comenzó en el año 2015, cuando cesaron sus participaciones en comerciales de televisión para marcas trasnacionales.
Asimismo, 2017 canceló los conciertos que solía realizar en las Vegas y en 2018 la cantante dejó de viajar. De hecho, en una audiencia a finales del año pasado, el abogado de Spears declaró que Britney no retomaría su vida artística si Jamie continuaba con su tutela.
Casi un año después, la jueza Brenda Penny dijo en la audiencia de este viernes “El día de hoy la tutela de la persona y del patrimonio de Britney Jean Spears ha sido terminada”.
Aún faltan algunos meses para que la ‘princesa del pop’ recupere el control de su vida en más de un sentido, sin embargo el paso más importante se ha concretado.