Espectáculos

Britney Spears habla sobre fin de su tutela: quiere que el caso cambie el 'sistema corrupto'

La cantante, que estuvo bajo tutela desde hace trece años, busca que su historia se visibilice para generar un impacto en el sistema corrupto.

Britney Spears agradeció el fin de su tutela por medio de un video (Foto: Instagram @britneyspears)

Cerca de trece años pasaron para que Britney Spears se liberara de la tutela que le impedía disponer de su dinero para hacer compras o conducir su propio automóvil, por lo que ahora que es ‘libre’ expresó la vergüenza que sintió en un proceso al que calificó como desmoralizante y degradante.

Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante de “Toxic” aseguró que los culpables deberían ir a la cárcel, incluida su madre, que suele ir a la iglesia. “Es realmente mucho tiempo para estar en una situación en la que no quieres estar. Así que estoy agradecida honestamente por cada día y por poder tener las llaves de mi auto, poder ser independiente y sentirme como una mujer, por poseer una tarjeta de cajero automático, ver efectivo por primera vez, poder comprar velas. Son las pequeñas cosas para nosotras, las mujeres, pero hacen una gran diferencia”, expresó por medio de un video.

Aunque Britney aseguró que no se considera una víctima, quiere que su experiencia sirva para hacer cambios en el sistema corrupto. “Viví con víctimas toda mi vida cuando era niña, por eso salí de mi casa y trabajé mucho durante veinte años. Estoy aquí para defender a las personas con discapacidades y enfermedades reales. Soy una mujer muy fuerte, así que solo puedo imaginar lo que el sistema le ha hecho a esa gente”.

Asimismo, la también actriz se tomó el tiempo de agradecer a sus seguidores que con el hashtag #FreeBritney la ayudaron a hacer visible su situación. Spears insinuó que su historia podría ser contada a la presentadora Oprah Winfrey, aunque la entrevista no ha sido confirmada.

“Honestamente mi voz estuvo silenciada y amenazada durante tanto tiempo y no pude hablar ni decir nada. Gracias a ustedes y dar esa noticia al público durante tanto tiempo les diste conciencia a todos. Creo que me salvaron la vida de alguna manera, al cien por ciento”, dijo.

Desde 2008, el padre de Britney, Jamie Spears, se ha encargado de la tutela de su hija hasta hace unos días, pues en noviembre una jueza del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles le otorgó la libertad de su familia.

También lee: