“Hoy nuestra ‘Corcholata’ en el cielo está con Dios”, es una de las frases del corrido que Gustavo Azuara Díaz compuso para Carmen Salinas, quien falleció a los 82 años tras cerca de un mes en terapia intensiva derivado de una hemorragia cerebral que la llevó a un coma natural.
La primera actriz ha recibido diversas muestras de cariño desde el anuncio de su muerte, que van desde las condolencias de las celebridades a su familia o el homenaje y misa que se le ofreció en el Monumento a la Madre entre mariachis y flores. Ahora surgió una melodía al ritmo del acordeón, en donde se recuerda gran parte de su carrera y su importancia en la cultura popular mexicana.
Por medio de su cuenta de YouTube, Azuara Díaz le dedicó el tema: “Un corrido especial a nuestra querida Carmelita Salinas”, dice la descripción del video subido hace unos días a la plataforma.
Desde su nacimiento en Torreón o su amor por el equipo de futbol Chivas, el tema también menciona que Carmen ya puede ver al Chato, su familia y a su hijo Pedro Plascencia, quien murió tras ser diagnosticado con cáncer en 1994.
“Talentosa y muy sencilla y de muy buen corazón. Madre, abuela y amiga, siempre en su vida dio amor”, se expresa quien la califica como una gran imitadora, cantante, política y actriz. Con rimas como “ejemplo de éxito y superación” o “nace la leyenda y esa nunca tendrá fin”, es que se recuerda a quien participó en proyectos como es la telenovela Mi Fortuna es Amarte.
En su trayectoria figura como productora de Aventurera, uno de sus proyectos más exitosos. Además de sus dotes artísticos como actriz e imitadora, también tuvo un acercamiento a la política y figuró como empresaria al mando de un restaurante y un estudio de grabación.