La popularidad del actor canadiense Keanu Reeves, quien es conocido por mantener un estilo de vida con bajo perfil, se acrecentó después de protagonizar la trilogía Matrix, a finales de los años noventa. Fue el 70 por ciento del salario que recibió de esa primera cinta, dirigida por las hermanas Wachowski, el que donó para investigar la leucemia.
El actor se enfrentó de cerca con la enfermedad luego de acompañar por diez años a su hermana menor Kim, quien entró en recesión luego de ser diagnosticada en 1991. De acuerdo con información de The Daily Mail, Reeves recibió 10 millones de dólares por adelantado, cantidad que se acrecentó a los 35 millones tras el éxito del filme en las salas cinematográficas, en 1999.
Como parte de su compromiso familiar, Keanu incluso vendió su casa para estar cerca de su hermana y poder cuidar de ella, con un pago de cerca de 5 millones de dólares en terapias. Debido a la enfermedad, las secuelas de Matrix sufrieron un ligero retraso para su filmación.
No es la primera vez que se habla de las donaciones a organizaciones benéficas y solidaridad del actor, quien ha expresado no sentirse cómodo con que su nombre aparezca en la fundación que lidera. Mientras que parte de sus ganancias en la segunda parte de Matrix fueron destinadas a los equipos de efectos especiales y vestuario, recientemente regaló relojes marca Rolex a los stunts con los que trabajó en la película John Wick 4, con un valor de 9 mil 150 dólares cada uno.
En medio de la pandemia por COVID-19, en junio de 2020, Keanu siguió sumando esfuerzos y subastó una reunión virtual de 15 minutos por la plataforma Zoom con la intención de recaudar fondos para Camp Rainbow Gold, una institución que brinda empoderamiento emocional a niños con cáncer y sus familias.