Espectáculos

Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, recuerda la ausencia de su mamá

El empresario confesó algunas memorias que tiene sobre su madre y la relación que actualmente lleva con sus hermanos Sergio y Luis Miguel.

Alejandro Basteri recordó a su mamá con una línea de ropa (Foto: Instagram @abasteri)

El hermetismo de Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, lo ha caracterizado durante toda su vida, pero a raíz de la exposición que tuvo su familia gracias a la serie de Netflix sobre la vida del intérprete de Cuando calienta el sol, protagonizada por Diego Boneta, es que se puso a reflexionar sobre su infancia y le llegaron memorias de su madre Marcela Basteri, quien desapareció hace más de 35 años.

En diciembre del año pasado Alejandro se puso al frente de una línea de colección de ropa y accesorios que busca honrar su memoria debido a que su progenitora era amante de la confección, el diseño y de cocer, que él aprendió de su mano.

Uno tiene cierto tipo de bloqueos naturales para que no seas afectado. Mi intención cuando empecé a vincular memorias de lo que realmente significa mi vida es hacer algo honorifico a alguien que tú amas, que has querido toda tu vida, pero por bloqueos en la cabeza dices ‘no’”, señaló en entrevista con Ventaneando.

Estoy reviviendo cosas que tenía tapadas totalmente y gracias a esta eventualidad que es abrir el tema de mi familia se empieza a sentir una emoción especial de extrañar. Por algo estoy haciendo lo que estoy haciendo, no es una cuestión de negocio, es una cuestión de corazón”, agregó.

A raíz de estos dos eventos es que Alejandro experimentó muchos campos sensibles, por lo que estas colecciones están hechas con distintivos sobre su familia como la ‘B’ de su apellido o la ‘H’ que representa a sus hermanos, a los que confesó que ve poco.

“Mis hermanos están enterados de este negocio, yo soy el que represento esta idea. No tenemos quince años, ya cada quien tiene una vida. Nos respetamos mucho, yo creo que tenemos una familia muy pequeña y yo soy muy respetuoso a mis dos hermanos y siempre los voy a amar y a querer. Intentamos (vernos seguido), pero no tenemos veinte años, cada quien tiene su mundo”, afirmó.

Basteri aseguró que aprendió a vivir solo desde los 14 años por lo que valora las cosas que su mamá le enseñó como a ser leal, pero las circunstancias lo llevaron a aprender de diferentes oficios como la mecánica, la televisión, dirección cinematográfica, mercadotecnia, actuación de teatro, pintura o dibujo.

Somos como de mundo. Estamos en un lado, estamos en otro, no te podría decir exactamente porque somos misteriosos. No nos gusta decir en donde estamos”, detalló ante el cuestionamiento sobre la residencia de Sergio, el otro de sus hermanos.

También lee: