Desde hace algunos meses, el nombre de Christian Nodal ha sido bastante sonado por conflictos legales y amorosos. Ahora, quienes están en aparentes problemas son los papás del joven cantante, pues una disquera los está demandando por fraude genérico.
Durante la transmisión de este martes del programa Ventaneando, se dio a conocer que Universal Music, exdisquera de Nodal, presentó una denuncia contra Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jaime González, padres del intérprete de Botella Tras Botella por supuestamente haber simulado contratos para apropiarse de material perteneciente a la disquera.
Este material se trataría presuntamente “de diversos fonogramas y videogramas por cuyos derechos la disquera Universal ya había pagado”, se precisó durante la transmisión.
Hasta el momento, ni los padres de Nodal, ni el mismo músico han hecho alguna declaración al respecto.
Disputa de Christian Nodal con Universal Music
Todo iniciaría en noviembre pasado porque el cantante habría mostrado en redes sociales cierto desacuerdo con su disquera en la toma de decisiones de su carrera musical con ‘comentarios’ que pudieran parecer indirectas hacia Universal.
Como estas situaciones eran constantes, ambas partes buscaron un acuerdo para la renovación de su contrato, al cual lamentablemente no se llegó, pero tampoco se deshizo por completo.
Nodal no estuvo de acuerdo en seguir cumpliendo con el contrato, que todavía está vigente; sin embargo tenía que hacerlo porque si no ameritaba una sanción mayor.
La disputa fue llevada a terrenos más grandes, ya que Universal solicitó a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) el veto del cantante por incumplimiento de contrato, por lo que la asociación emitió una carta de advertencia para vetar la música y el trabajo de Nodal en el país e impedir cualquier tipo de difusión de su material.
Ante ello, Nodal respondió a través de un video publicado en sus redes sociales para aclarar la situación en donde aseguró que la problemática surgió a raíz de que no accedió a firmar un contrato.
“Es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza. Yo tengo una resolución de una juez federal donde ordena que todas las medidas que solicitó Universal sean denegadas. No existe el veto, es falso, tanto que una juez lo está ordenando”, contó en su momento.
Sin embargo, el intérprete de No te contaron mal consiguió que esta restricción se suspendiera gracias a un amparo.