Kanye West, mejor conocido como ‘Ye’, se retiró como cabeza de cartel de la edición de este año del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que se desarrollará los fines de semana del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril, en Indio, California, en donde compartiría con Billie Eilish, Harry Styles y Swedish House Mafia.
El rapero ha estado en medio de la polémica durante los últimos meses, por lo que algunos usuarios pidieron a chance.org eliminarlo del festival luego de su comportamiento público contra su expareja Kim Kardashian, su novio Pete Davidson y el comediante Trevor Noah. El intérprete de Praise God utilizó sus redes sociales para lanzar ataques y comentarios racistas, por lo que le fue suspendida su cuenta algunas horas.
La cancelación en los Grammy
Este fin de semana se realizó la ceremonia de entrega de los premios más relevantes en la industria de la música y ‘Ye’ no pudo estar presente ya que semanas antes de su realización los organizadores de los Grammy cancelaron su actuación por su preocupante proceder en línea. Aunque en un principio se le acudir a la alfombra roja decidió no ir.
El excandidato presidencial ganó en la categoría de mejor interpretación de rap melódico junto a The Weeknd y Lil Baby por Hurricane, y junto a Jay-Z como mejor canción de rap por su colaboración en Jail.
Este no es el primer incidente que West tiene con Coachella, ya que después de que Billie Eilish detuviera un concierto para ayudar a un seguidor que necesitaba un inhalador expresó que esperaría a que todos estuvieran bien para continuar, lo que West interpretó como una ofensa hacia su amigo Travis Scott tras la tragedia en Astroworld, donde murieron 10 personas.
Por ello le pidió a Eilish disculparse antes del inicio del festival ya que tenía planeado subir a Scott al escenario. En su respuesta, la cantante le aseguró que en ningún momento se refirió a Travis.