Una mujer presentó documentos a la corte para demandar al FBI al no brindarle información sobre la investigación por un incidente de violencia doméstica a bordo de un avión privado en el pasado; el hecho no ha pasado desapercibido ya que medios internacionales relacionan la solicitud de Jane Doe, el alias de la demandante con ‘estatus público’ y que quiere permanecer en el anonimato, con Angelina Jolie y el incidente por el que se separó de Brad Pitt en 2016.
La demanda, presentada bajo la Ley de Libertad de Información, mantiene la representación legal de la abogada Amanda Kramer. “No puedo comentar sobre la identidad de Jane Doe, quien ha tratado de preservar la privacidad de la familia. Nuestra posición es que las víctimas y los sobrevivientes deben poder acceder a los registros de la agencia federal de los delitos que experimentaron o denunciaron, como es común a nivel estatal, para que puedan abogar por la atención de la salud y el trauma y las protecciones legales para sus hijos y para ellos mismos”, dijo de acuerdo con Entertainment Tonight.
Los documentos advierten sobre los hechos que ocurrieron hace varios años, con menores de edad como víctimas y testigos. En septiembre de 2016, Jolie y su familia volaban de Francia a Estados Unidos antes de la discusión con Maddox, que terminaría en el divorcio de la expareja.
Esto sabemos de la demanda
Doe asegura que después que la FBI abrió una investigación anunció públicamente que la cerraba sin tomar más medidas, además que no se le notificó sobre su decisión. Los argumentos dicen que se trata de un esfuerzo por comprender mejor la investigación del FBI y obtener la información necesaria para que sus hijos reciban atención médica y asesoramiento sobre los traumas surgidos tras ese momento.
“La posible exposición de detalles privados sobre la agresión y su impacto en la salud física y mental de los niños supone un gran riesgo para los niños”, dice el texto, que refiere a que es un rango mayor debido al estado público del demandante y a la retención de registros adicionales por parte de los demandados.